Gobernador reitera dinero del marbete lo manejará el DRD

Según establece la legislación, el dinero producto de esta única venta del marbete, durante este año solamente, tiene el propósito de reconstruir y dar mantenimiento a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente.

foto: Cybernews

LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo el martes, que el uso del dinero producto del marbete conmemorativo de Roberto Clemente irá para el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) con miras de reacondicionar la Ciudad Deportiva Roberto Clemente, que administrará la entidad gubernamental.

“El gobernador Pedro R. Pierluisi reconoce la gran gesta y el legado de Roberto Clemente en Puerto Rico. Honrar su historia, precisamente en el 50 aniversario del hit número 3000, fue la motivación para firmar la medida de la autoría del representante del Partido Popular Ángel Matos, y que contó con el aval de la inmensa mayoría de los legisladores de todos los partidos.

Según establece la legislación, el dinero producto de esta única venta del marbete, durante este año solamente, tiene el propósito de reconstruir y dar mantenimiento a la Ciudad Deportiva Roberto Clemente. Será el Departamento de Recreación y Deportes el que tendrá a su cargo asegurar que los fondos sean bien utilizados y que tengamos instalaciones de primera clase para que nuestros jóvenes deportistas puedan desarrollarse”, dijo en declaraciones escritas, la secretaria de Prensa de La Fortaleza, Sheila Angleró Mojica.

El representante Matos García rechazó que el dinero producto de la venta del marbete irá para Ciudad Deportiva Roberto Clemente Inc.

“Que el pueblo de Puerto Rico tenga meridianamente claro que ni un centavo de este recaudo pasará a ciudad deportiva Roberto Clemente Inc. ni a ningún familiar que por los pasados 45 años ha tenido la ciudad deportiva y no empecé a los más de 30,000 gastados allí y para vergüenza del planeta las instalaciones estén abandonadas”, dijo el portavoz del PPD.

Reiteró que Ciudad Deportiva estará en manos del Departamento de Recreación y Deportes.

“También dejamos claro que esta iniciativa no requiere permiso, endoso, visto bueno de la familia Clemente y mucho menos cederemos a reclamos de comisiones o regalías, por un acto en homenaje a nuestra gloria del deporte, como lo fue Roberto Clemente. Quien ostente tan ilustre apellido y no lo honre con obra, simplemente adolece de humanidad ni de buen espíritu”, finalizó Matos García.

Luis Roberto Clemente denunció que la familia no autorizó el uso de la imagen de Clemente Walker.