Gobernador reacciona a la carta del presidente de la Junta de Control Fiscal

Pierluisi mencionó que la reunión con el liderato legislativo y los funcionarios de la Junta se dará en el fin de semana

Foto Cybernews

SAN JUAN – El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia reaccionó el jueves a la carta del presidente de la Junta de Control Fiscal (JCF), David Skeel en la cual accede, entre otras cosas, a desistir del recorte de 8.5% a las pensiones, fondos adicionales a los municipios y a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

“Me alegro que finalmente cedió en el tema de las pensiones porque yo llevo desde el 2019 diciendo que esos recortes de pensiones son innecesarios. Y ya era hora de que tomara esa postura, y todavía esto no ha culminado”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

El gobernador mencionó que la reunión con el liderato legislativo y los funcionarios de la Junta se dará en algún momento el fin de semana.

A preguntas de si tenía alguna posición sobre el reclamo de la Junta de que tanto el sistema de pensiones de maestros y jueces activos se tiene que reformar, el gobernador contestó: “eso lo discutiremos en la reunión”.