Gobernador pide a senadores que emulen a Miguel Romero

La pasada semana la Cámara de Representantes pasó por encima del veto a esa medida e hizo lo propio con otra medida sobre libertad religiosa

foto: Cybernews

DORADO – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares le pidió el lunes a los senadores del Partido Nuevo Progresista (PNP), que sigan los pasos de Miguel Romero y den por concluida la controversia sobre el Proyecto del Senado 950 que pretende limitar el aborto.

“Le agradezco al senador Miguel Romero por ese paso y creo que es un paso que nos permite a nosotros proyectarnos como un partido de compromiso que no va a violentar derechos adquiridos. Y yo espero que el Senado y el resto de la asamblea legislativa sigan ese curso”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

El lunes, el Senado no atendió el asunto de ir por encima del veto al Proyecto del Senado 950.

El pasado jueves, el senador Miguel Romero, envió una carta al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz en la cual dejaba por escrito que no daría su voto para ir por encima del veto.

Romero puso a la disposición de Rivera Schatz las presidencias de las tres comisiones que tenía a cargo, lo cual el líder senatorial interpretó como una renuncia.

La pasada semana la Cámara de Representantes pasó por encima del veto a esa medida e hizo lo propio con otra medida sobre libertad religiosa.