Gobernador: “No hay justificación alguna para los actos delictivos objeto de la alegación de culpabilidad del exalcalde”

Foto Cybernews

REPÚBLICA DOMINICANA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia reaccionó el jueves a la declaratoria de culpabilidad del exalcalde de Cataño, Félix “el Cano” Delgado Montalvo.

“Hoy se confirma que el exalcalde de Cataño Félix “Cano” Delgado le falló a su pueblo. No hay justificación alguna para los actos delictivos objeto de la alegación de culpabilidad del exalcalde.

Este tipo de caso no solo afecta el bienestar de los residentes de Cataño, sino también empaña el buen nombre de tantos funcionarios electos que le sirven bien a Puerto Rico. Para mí lo que es clave es que todo el que venga a servir en el Gobierno, ya sea estatal o municipal, lo haga de forma desprendida y honesta. Servirle al pueblo es un privilegio y conlleva una gran responsabilidad. En mi administración no hay tolerancia ni habrá espacio para conducta que no esté a la altura de lo que espera el pueblo de nosotros”, dijo el gobernador en declaraciones escritas.

Delgado Montalvo, se declaró culpable de conspiración, soborno con fondos federales y kickbacks, según un acuerdo que firmó con la Fiscalía Federal en la investigación de los contratos otorgados a la empresa Waste Collection.

El acuerdo fue desellado por Fiscalía Federal este jueves.

Delgado Montalvo renunció a su cargo como alcalde de Cataño, el mismo 30 de noviembre de 2021 cuando la Fiscalía Federal presentó la denuncia.

Según el acuerdo, el exalcalde deberá devolver 105,820 dólares, cuatro relojes Rolex, entre otros.

Se supo que la vista de sentencia contra Delgado Montalvo será el 8 de marzo de 2022.