Gobernador mantiene activas tarifas de acarreo a pesar de negativa JCF

Pedro Pierluisi solicitó a los camioneros a desistir del paro

Foto: Visualhunt

LA FORTALEZA – El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, dijo el miércoles, que por el momento, se mantendrán las tarifas de acarreo hasta que se dilucide la controversia ante la Junta de Control Fiscal (JCF) y el Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP).

“El Gobierno de Puerto Rico recibió la comunicación de la Junta de Supervisión y Administración Financiera al Negociado de Transporte y Otros Servicios Públicos en la que responde a la evaluación del Reglamento Propuesto sobre los servicios de acarreo en la Isla. El mismo lleva ante la consideración de la Junta desde el 11 de junio según exige su política de revisión de reglamentos por virtud de la Ley PROMESA, y luego de pedir información adicional el pasado lunes, el Negociado se la proveyó en menos de 24 horas”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“El Negociado responderá a los señalamientos de la Junta, algunos de los cuales parecen estar fuera del alcance de la misma política de revisión de la Junta. Reconocemos que hay unas controversias jurídicas que se están dilucidando tanto en los foros judiciales locales como en los federales, y estamos en la mejor disposición de trabajar con las partes para lograr dilucidarlos en beneficio de todos, y en particular del pueblo de Puerto Rico. Sin embargo, reiteramos que en lo que esto se esclarece, las tarifas y regulaciones vigentes se mantienen hasta tanto tengamos un reglamento final, por lo que el Negociado se mantendrá fiscalizando el cumplimiento de estas, así como los demás aspectos bajo su jurisdicción”, añadió.

Así las cosas, el mandatario solicitó a los camioneros a desistir del paro.

“Exhortamos a los camioneros a desistir del paro, ya que está afectando significativamente a nuestra ciudadanía y a nuestra economía. Mi equipo de trabajo se encuentra colaborando con el Negociado y estamos confiados en que lograremos una resolución adecuada a esta controversia. Estamos comprometidos a seguir trabajando con ellos y con el sector privado, siempre poniendo a Puerto Rico primero”, concluyó.

Los camioneros mantienen desde la medianoche un paro indefinido y exigen al gobernador Pedro Pierluisi que defienda las nuevas tarifas aprobadas en el Reglamento del Negociado de Transporte.

La paralización de los trabajos de los transportistas de país se da luego que la Junta de Control Fiscal, impidiera que entre en vigor el Reglamento del Negociado de Transporte que contiene esas nuevas tarifas que rigen a todos los transportistas de Puerto Rico.