Gobernador: “La solución es la vacunación”

“La variante está impactando la Isla, pero la solución es la vacunación", dijo Pierluisi

Foto: Cybernews

FAJARDO – El gobernador Pedro Pierluisi dijo el jueves que la solución a raíz del alza en contagios de COVID-19 es la vacunación.

“El enfoque del gobierno en este momento dado es la vacunación. Ese es el enfoque en todos los países que han enfrentado la variante Delta y el repunte relacionado a la variante Delta. Es el que debe ser. Las estadísticas lo que demuestran es que la gran mayoría de las personas que están hospitalizadas actualmente son personas no vacunadas y los que fallecen también son personas no vacunadas”, dijo Pierluisi Urrutia a preguntas de la prensa.

“La variante está impactando la Isla, pero la solución es la vacunación. En la medida que sigamos vacunando la población, la protegemos porque cuando una persona está vacunada por regla general no se contagia y si se contagia, los efectos son menores”, añadió.

Expuso que el titular de Salud promueve el uso de mascarilla y no se descarta continuar los incentivos por vacunación.

“Tenemos que hacer todo para lograr esa inmunidad de rebaño… Al paso que vamos lo podremos tener en algún momento en el mes de septiembre”, acotó.

El gobernador junto al secretario de Salud, doctor Carlos Mellado López llevarán a cabo una conferencia de prensa relacionado al COVID-19 a eso de las 3:30 de la tarde.

El Departamento de Salud, a través de su informe diario de monitoreo al COVID-19, reveló hoy, jueves, otros cinco fallecimientos a consecuencia de la enfermedad, lo que eleva la cifra de fallecidos a 2,594.

Las muertes corresponden a una mujer de 86 años de la región de Arecibo, dos hombres de 38 y 70 años de la región de Mayagüez; y un hombre de 75 y una mujer de 82 años en el área metropolitana.

El informe también reflejó un aumento en los casos positivos confirmados mediante prueba molecular. Para hoy existen 288, un aumento de 45 casos, comparado con los 243 casos de ayer.

Mientras, los casos probables, luego de una prueba de antígenos, aumentaron de 233 a 270, lo que representa un incremento de 37 casos para hoy.

Las hospitalizaciones también aumentaron, reportándose seis casos más pediátricos, para un total de 235. Ayer martes se habían reportado 229. De estas 235 personas hospitalizadas, 207 son adultos y 28 son menores.

Lo datos de este informe comprenden el periodo del 20 de julio al 3 de agosto.

Actualmente se han administrado 2,848,293 dosis de vacunas. Con al menos una dosis hay 2,165,315 personas y con las dosis completadas hay 1,898,330 personas.