El gobernador interino de Puerto Rico recibe al alcalde de Santo Domingo

Foto: EFE / Thais Llorca

SAN JUAN – El gobernador interino de Puerto Rico, Luis Gerardo Rivera Marín, recibió al alcalde de Santo Domingo (República Dominicana), David Collado, quien está de visita en la isla para dialogar sobre las relaciones entre la isla y su ciudad.

Los funcionarios conversaron sobre la relación y oportunidad de reforzar el desarrollo económico, así como de temas de seguridad tanto en Puerto Rico como en Santo Domingo, informó el ejecutivo local en un comunicado.

La agenda de trabajo de Collado incluye la asistencia el jueves a la sesión especial de la Legislatura Municipal de San Juan, donde se le reconocerá como visitante distinguido.

De igual forma, el viernes se firmará un acuerdo de hermandad entre ambas ciudades dentro del marco del natalicio del expresidente de República Dominicana Juan Bosch en el Parque Luis Muñoz Marín y el sábado se juramentará a la primera Junta de Directores de la Casa Dominicana.

En un comunicado difundido este lunes, la legislatura municipal recordó que durante siglos los ciudadanos y residentes de ambas ciudades capitales han tenido el más profundo respeto y solidaridad recíproca.

“Y con el propósito de que estos lazos continúen, es que formalizaremos esta alianza mediante acuerdo de Hermandad y Cooperación”, dijo Marco Antonio Rigau, presidente de la Legislatura Municipal de San Juan.

El acuerdo de hermanamiento será suscrito entre la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, y el presidente de la Legislatura Municipal de San Juan, Marco Antonio Rigau.