Gobernador insiste proyecto que restringe al aborto es malo

“Yo reitero mi posición. No creo que es una medida buena y por eso la veté. No creo que cumple con los objetivos”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa

Foto: Cybernews

Gurabo – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares habló el martes, sobre la determinación legislativa de ir por encima del veto al proyecto que limita el aborto.

“Yo reitero mi posición. No creo que es una medida buena y por eso la veté. No creo que cumple con los objetivos”, dijo Rosselló Nevares en conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz expuso que “el proyecto se corrigió para que se adaptara al derecho a la ley y a la Constitución. Cumple totalmente con cada uno de esos extremos”.

A lo expresado por Rivera Schatz, Rosselló Nevares dijo “la decisión mía de vetar el proyecto era simple y sencillamente porque utilicé mi juicio, reflexioné y mi juicio y mi conciencia me dictaron que no es un buen proyecto”.

El gobernador habló, además, del Proyecto del Senado 1000 que prohíbe las llamadas terapias de conversión que por el momento se mantiene sin ser atendido en la Cámara de Representantes.

“El Proyecto del Senado 1000 es un compromiso programático del Partido Nuevo Progresista para cumplir y yo, ante la negativa de ellos, pero aún con la expectativa de que se pueda aprobar un proyecto de ley, voy a firmar una orden ejecutiva para prohibir las terapias de conversión”, sostuvo el gobernador quien reiteró, que a diferencia del Proyecto del Senado 1000, el que tiene que ver con el aborto, no fue compromiso programático.

El lunes, la Cámara de Representantes aprobó con 34 votos pasar por encima del veto del gobernador a el Proyecto del Senado 950, que limitaría el aborto y el proyecto sobre Libertad Religiosa.

El Senado anticipó que la próxima semana pasará por encima del veto al proyecto sobre el aborto. No se ha dicho si harán lo mismo con el de Libertad Religiosa.