Gobernador informa sobre sus gestiones en la Capital Federal sobre programa de Medicaid

También les habló a los congresistas sobre la necesidad de que se atienda el reclamo del pueblo de Puerto Rico por la Estadidad

La presidenta de la Cámara Federal, Nancy Pelosi y el gobernador Pedro Pierluisi, Foto Cybernews

WASHINGTON, D.C. – El gobernador Pedro Pierluisi informó el viernes, que visitó la Capital Federal y abogó en el Congreso por un trato igual en el programa de Medicaid y en el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por su siglas en inglés), además les habló a los congresistas sobre la necesidad de que se atienda el reclamo del pueblo de Puerto Rico por la Estadidad.

“Nos estamos acercando a una fecha crucial en cuanto al Medicaid y es esencial que, junto a la comisionada residente Jenniffer González, continuemos realizando esfuerzos en el Congreso para abogar por trato igual. En las reuniones que sostuve en la Capital Federal pude discutir la desigualdad en el asunto de Medicaid y otros programas, y hubo mucha apertura e interés de ayudar a Puerto Rico. También es importante seguir cada vez más insistiendo en la Igualdad para Puerto Rico que garantiza la Estadidad, pues es precisamente eso los que nos aseguraría un trato justo en programas federales y la representación con voto en el Congreso”, sostuvo el gobernador en comunicación escrita.

El gobernador se reunió con líderes legislativos del Congreso como la presidenta de la Cámara Federal, Nancy Pelosi; el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Richard Neal, así como con el presidente del Comité de Finanzas del Senado Federal, Ron Wyden.

Con todos, el gobernador dialogó sobre el trato igual en el Medicaid para la Isla, de cara al 30 de septiembre cuando se expiran los fondos y se revierten a la asignación mínima bajo el tope impuesto en la ley de Medicaid a Puerto Rico.

De igual forma, el primer ejecutivo se reunió con la directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca y encargada de los asuntos de Puerto Rico, Julie Chávez Rodríguez, con quien habló sobre la reconstrucción de Puerto Rico y las solicitudes pendientes ante la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) en cuanto a las asignaciones de fondos federales por desastre.

También, el gobernador abordó con la funcionaria la inclusión que le corresponde a la Isla en el programa de Asistencia Nutricional Suplementaria y los avances en la política pública energética de la Isla cuya ruta es hacia la energía renovable.

Añadió que en Casa Blanca de igual manera se dio una reunión “muy positiva, en la que dialogamos sobre la reconstrucción de la Isla, el sector laboral y nuestra política pública energética”.

El gobernador también sostuvo reuniones con los congresistas Mark Takano, Thomas Suozzi,  Alan Lowenthal, Lucille Roybal-Allard, Marcy Kaptur, Alma Adams y los senadores Ben Ray Luján y Marco Rubio.

Además, conversó con el Presidente de la Federación Americana de Empleados Estatales, Campesinos y Municipales (AFSCME), Lee Saunders, con quien dialogó sobre las acciones del gobierno a favor del sector laboral.