Gobernador hace entrega de 6 residencias rehabilitadas en Florida

Foto: Suministrada

FLORIDA – El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, hizo entrega de seis residencias en la comunidad El Pajonal de Florida, que fueron rehabilitadas mediante el programa “Puerto Rico Responde” de la Oficina de Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC).

Las unidades rehabilitadas forman parte del Programa de Comunidades Especiales.

Por razones de incendio, fallecimiento, abandono o debido a que no se completara eL proceso de entrega al finalizar el proyecto original, estas casas experimentaron gran deterioro e, incluso, tenían okupas.

El proyecto -que constó de una inversión de unos 194,000 dólares- creó seis nuevos empleos; cuatro de ellos fueron para residentes de la comunidad, quienes formaron parte del equipo de mano de obra que trabajó la construcción y reparación de las casas.

ODSEC requirió al contratista que reclutara gente de la misma comunidad para los trabajos.

El programa “Puerto Rico Responde” busca revitalizar las comunidades de bajos ingresos y dirigirlas a la autosuficiencia.

La iniciativa opera por medio de ODSEC y lleva a cabo rehabilitaciones a hogares y centros comunitarios, además de ofrecer capacitación laboral y otorgar incentivos para pequeños negocios.