Gobernador firma medidas sobre el deporte y el desarrollo económico

El proyecto ayudará a que los estudiantes atletas puedan aumentar sus posibilidades de recibir becas universitarias y a desarrollarse profesionalmente en su campo deportivo

Foto suministrada

La Fortaleza – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó el jueves, que firmó varios proyectos dirigidos a fomentar el deporte y el desarrollo económico.

El Proyecto de la Cámara 1725 —medida contenida en el programa de Gobierno y que fue presentada a la Asamblea Legislativa por el primer ejecutivo— enmienda la Ley del Proyecto Comunitario Estudiantil para incluir el deporte como parte de las alternativas de horas comunitarias que deben cumplir los estudiantes del sistema público de enseñanza.

El proyecto ayudará a que los estudiantes atletas puedan aumentar sus posibilidades de recibir becas universitarias y a desarrollarse profesionalmente en su campo deportivo.

“Con esta ley brindamos la opción a nuestros estudiantes para que puedan cumplir con las 40 horas de trabajo comunitario que deben completar antes de graduarse mientras practican los deportes que les interesan en actividades de clubes y asociaciones deportivas fuera de la escuela. Se trata de una medida que busca hacer del proceso de enseñanza uno más atractivo y saludable para nuestros estudiantes”, sostuvo Rosselló Nevares en comunicación escrita.

Por su parte, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, indicó que “estoy convencida de que esta iniciativa será un instrumento adicional en nuestros esfuerzos para que los jóvenes practiquen actividades deportivas y desarrollen sus actitudes competitivas. Añadir el deporte como alternativa para completar las horas comunitarias nos beneficia a todos y cumple con la política pública del gobernador”.

Mientras, la secretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, añadió que “consideramos importante que en la formación integral de los estudiantes se les permita tener conexión con sus comunidades y su entorno para que estén más capacitados una vez culminen la escuela superior”.

Keleher manifestó también que “la labor comunitaria no solo es útil para crear líderes, sino que también logra sensibilizar a los jóvenes al acercarlos a la realidad de la vida de algunas personas que están necesitadas de atención y compañía”.

En tanto, el secretario de Asuntos Públicos y Política Pública, Ramón Rosario Cortés, informó la firma de dos medidas legislativas que impulsan el turismo como herramienta de desarrollo económico.

El Proyecto de la Cámara 1712, de la autoría del representante José E. Meléndez Ortiz y del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, extiende los incentivos económicos para la industria fílmica creados con la Ley 27-2011.

Esta ley ha generado sobre $225 millones en actividad económica desde el año fiscal 2017.

De igual forma, ha permitido que Puerto Rico sea un destino cinematográfico y televisivo de clase mundial, atrayendo figuras reconocidas de Hollywood.

Asimismo, se anunció que el gobernador firmó el Proyecto de la Cámara 897 —de la autoría del representante por el Distrito 1 de San Juan, Eddie Charbonier Chinea— el cual designa la Placita de Santurce y la calle Loíza como Centros Gastronómicos y Culturales Metropolitanos.

El representante Charbonier Chinea se expresó complacido con la firma del proyecto e indicó que “los visitantes de la Placita de Santurce y la calle Loíza ahora estarán visitando un área reconocida como un centro gastronómico. Reconozco todo el trabajo que los comerciantes del área han hecho para lograr que reciban este importante reconocimiento en la gastronomía”.