Gobernador expresa intención de concluir quema de carbón en Planta AES para el año próximo

Suministrada

La Fortaleza – El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, expresó el lunes, su intención de concluir con la quema de carbón en la planta Applied Energy Systems (AES) de Guayama.

“Hemos establecido conversaciones con AES Energy Systems, firma dueña de la planta de carbón en Guayama, para en un corto plazo y como meta del 2020, tener otra alternativa de fuente de energía que reemplace el uso del carbón en Puerto Rico. Por el momento, hemos mirado la biomasa, renovables o el gas natural”, dijo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

Mencionó que, aunque el plan integrado establece la eliminación del carbón para el 2028, espera culminar la transición, a fin de eliminar el carbón como fuente de combustible para finales del 2020.

“Continuaremos trabajando con la Autoridad de Energía Eléctrica, así como con otras herramientas de nuestro Gobierno —que incluyen al Grupo Multisectorial sobre el Cambio Climático— a fin de cumplir con la meta de esta administración de alcanzar un 100 por ciento de energía renovable para el 2050 y un 40 por ciento para el 2025”, concluyó.