Gobernador entiende que alcaldes son enemigos de la gestión pública, según alcalde de Juana Díaz

Foto: Cybernews

Ponce – El alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres repudió el miércoles, la exclusión de los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD), de los grupos de trabajo creados para discutir el tema de la creación de condados.

“El gobernador entiende que los alcaldes son los enemigos de la gestión pública”, dijo Hernández Torres en entrevista con WPAB 550.

“Al contrario, nosotros siempre hemos estado a la disposición de colaborar con el gobierno central para agilizar la obra pública que redunda en beneficio de los constituyentes de cada uno de los pueblos. Yo entiendo que el gobernador no cree en los municipios”, añadió.

Hernández Torres mencionó -para sustentar su planteamiento- que “como parte de la gestión que ha hecho el gobernador en el último plan fiscal que sometió pues, hay unos recortes adicionales a lo que se conoce como la renta neta, el 2.5 del fondo de equiparación que pone en precario la situación de cara al próximo presupuesto a muchos municipios”.

Del mismo modo, el alcalde de los Poetas mencionó que la Junta de Control Fiscal (JCF), no cree en los condados.

“La señora (Natalie) Jaresko no cree mucho en los condados y mucho menos el señor (José) Carrión. Así que por lo menos, esas son buenas noticias”, dijo el ejecutivo juanadino.

Añadió que los presidentes legislativos, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez Núñez, tampoco favorecen la creación de condados.

“Yo creo que, en estos proyectos, se le van a dar uso en la legislatura, pero no creo que van a llegar a ningún lado porque ambos presidentes nos han expresado, especialmente el presidente de la Cámara en un momento dado que me reuní con él, que eso no tiene ningún norte en términos legislativos”, dijo.

“El gobernador está tratando de estrangular lo más que se pueda a los municipios, pero especialmente, a los municipios del Partido Popular Democrático. De hecho, él tiene resistencia aún en los municipios administrados por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en ese proyecto”, culminó.

El gobernador anunció la pasada semana la conformación de cuatro grupos de trabajo para evaluar y estudiar con detenimiento su propuesta de reestructuración de municipios en regiones o condados.