Gobernador electo dice debería ser él quien nombre al esposo de la gobernadora

Foto Cybernews

San Juan – El gobernador electo Pedro Rafael Pierluisi Urrutia expresó el jueves que conversó con la gobernadora saliente Wanda Vázquez Garced y le dio su parecer sobre nombrar al tribunal de apelaciones, a su esposo Jorge Díaz Reverón.

“La gobernadora conoce mi sentir. Sabe que yo entiendo que es mejor que a su esposo lo nombre este servidor, si es que él desea permanecer en su cargo o ascender al Tribunal de Apelaciones. Claro, tendría que pasar por el proceso de consejo y consentimiento en el Senado en su momento. La gobernadora sabe que ese es mi sentir”, dijo Pierluisi Urrutia en conferencia de prensa.

Mencionó, además, que hasta el momento entiende que la gobernadora no someterá en la sesión extraordinaria el nombramiento del juez Díaz Reverón.

El periódico digital NotiCel publicó el jueves una comunicación escrita de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), en la cual le dejaron saber a Vázquez Garced que no era ético que la primera ejecutiva o el gobernador interino (secretario de Estado Raúl Hernández Márquez) presentaran el nombramiento del juez Díaz Reverón.

Por otro lado, Pierluisi Urrutia no descartó nombrar a alguna posición a políticos derrotados.

“No podemos generalizar. Algunas de esas personas son muy capaces en áreas particulares. Yo no los voy a descartar por regla general. Pero ahora mismo no estamos en eso”, dijo el gobernador electo.

Entre otros, han expresado interés en algún puesto ejecutivo o de confianza, el alcalde de Naguabo, Noé Marcano y el senador Nelson Cruz Santiago.