Gobernador dice que no tuvo nada que ver con botada de presidente UPR

La Junta de Gobierno de la UPR llevó a cabo un referendo donde le solicitaron la renuncia del presidente de la UPR

foto: Cybernews

SAN JUAN – El gobernador, Pedro Pierluisi, habló el jueves sobre la solicitud de renuncia de la Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) al presidente Jorge Haddock.

“Yo siempre he respetado la autonomía de la Universidad. Yo no he nombrado a ninguno de los miembros de la Junta o sea que no tengo obviamente tuve ninguna injerencia en esa votación, esa decisión. Voy a estar muy pendiente, porque lo importante aquí es que no se interrumpa la labor de la Universidad”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

“Y ahora lo que quiero que haga la Junta es si esa renuncia es como se ha reportado, inmediatamente se nombre a un presidente interino y comience un proceso de búsqueda de un próximo presidente en propiedad que sea justo transparente  y que pues resulte en tener un presidente como la Universidad se merece”, añadió.

La Junta de Gobierno de la UPR llevó a cabo un referendo donde le solicitaron la renuncia del doctor Haddock como presidente de la UPR.

Éste reaccionó “sorprendido” por la determinación y se adjudicó logros como por ejemplo, mantener la acreditación del primer centro docente del país.