Gobernador dice que el presupuesto de este año fiscal será “un legado”

Según el gobernador, en los presupuestos anteriores se anunciaban iniciativas y se incluían en el presupuesto, pero no necesariamente se le asignaban fondos

foto: Cybernews

LA FORTALEZA – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares sostuvo el jueves que el presupuesto de este año fiscal se enfocará en la política pública.

“Eso nos permitirá entrar en por qué hay recortes en un lado y aumentos en otro. Si no, lo que resulta es que la conversación se torna estéril. Que si a alguien le preguntan si X agencia es prioridad para usted y alguien va a decir que sí. Y entonces en tanto es una discusión que no nos lleva a ningún lugar”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Aquí hay una limitación de recursos y el gobierno opera a base de prioridades. Este gobierno tiene estas prioridades, ahí la oposición puede decir que tiene estas otras prioridades, pero podemos tener la discusión en vez de decir que todo es prioridad. Este es el gran valor añadido que se está haciendo con este presupuesto”, añadió.

Según el gobernador, en los presupuestos anteriores se anunciaban iniciativas y se incluían en el presupuesto, pero no necesariamente se le asignaban fondos.

“El cambio que nosotros queremos hacer en el presupuesto, yo creo que es uno de los grandes legados que vamos a estar dejando, para tener una conversación de política pública abierta sobre en qué es que nuestro pueblo quiere invertir”, sostuvo.

En cuanto a las denuncias de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD), en la Cámara de Representantes, para que las partidas conglomeradas se detallen, contestó que el documento se redactó de esa manera, para cumplir con los requisitos de la Junta de Control Fiscal.