Gobernador dice hará “lo que tenga que hacer” para cabildear por el SSI, Medicaid y aumentos al PAN

Foto Cybernews

LA FORTALEZA – El gobernador, Pedro Rafael Pierluisi Urrutia, dijo el lunes, que hará “todo lo que tenga que hacer” para cabildear en el Congreso para que se incluya legislación que permita a Puerto Rico ser recipiente del Seguro Social Complementario (SSI), los beneficios de Medicaid y aumentos en el programa alimentario PAN.

“No me sorprende que eso haya ocurrido. El presidente Biden tuvo que reconocer que el deber ministerial de su Departamento de Justicia, en este caso el procurador general, es defender la constitucionalidad de las leyes de Estados Unidos. Aquí estamos hablando de la ley del Seguro Social y una disposición particular de esa ley, que es la que causa que tengamos este discrimen contra los ciudadanos americanos que residen en Puerto Rico”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“El presidente Biden reconoció que ese es el deber ministerial del Departamento de Justicia, pero al mismo tiempo, reiteró su compromiso firme de que los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico tengan acceso pleno al SSI, al Seguro de Ingresos Suplementarios y exigió al Congreso a que legisle este trato igual para los ciudadanos americanos de Puerto Rico”, añadió.

“Aprovecho sus expresiones para incluir lo del Medicaid y los del PAN, que están pendientes.

Aquí lo importante ahora es que el Tribunal Supremo atienda el asunto, el gobierno de Puerto Rico mantendrá su posición y si el Tribunal Supremo no favorece nuestra postura, que no es correcto el trato que estamos recibiendo, que el Congreso atienda ese reclamo. Haremos todo lo que tengamos que hacer, cabildeando en el Congreso para que le responda al presidente”, señaló.

El lunes, el presidente Joe Biden se expresó nuevamente a favor de que Puerto Rico sea incluido bajo los programas del SSI, Medicaid y PAN y exigió nuevamente al Congreso a actuar en ese sentido.