Gobernador dialoga con el presidente del Comité de la Cámara federal con jurisdicción sobre el programa de Medicaid

El gobernador también recordó la urgencia de buscar una solución antes del 30 de septiembre de 2021, cuando se expiran los fondos disponibles del programa

Foto: Suministrada

LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia informó el miércoles, que dialogó con el presidente del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Frank Pallone sobre el programa de Medicaid.

“Agradezco al presidente del Comité de Energía y Comercio, Frank Pallone por trabajar mano a mano con nosotros para lograr el trato igual que todos los ciudadanos americanos que viven en Puerto Rico se merecen. Sé que Pallone, al igual que yo, busca una solución a largo plazo y estoy confiado de que será un aliado de Puerto Rico durante este proceso”, sostuvo el gobernador.

Pallone estará a cargo de tramitar en la Cámara de Representantes federal cualquier legislación que busque mejorar el acceso de Puerto Rico al programa de Medicaid.

El primer ejecutivo mencionó que abordó el tema del trato igual en este importante programa federal de salud y trazó estrategias para lograr una solución a largo plazo a la estructura de financiamiento del programa de Medicaid.

El gobernador también recordó la urgencia de buscar una solución antes del 30 de septiembre de 2021, cuando se expiran los fondos disponibles del programa.

Por su parte, el líder del Comité de Energía y Comercio, agradeció al gobernador “por su compromiso para poner fin al ciclo constante de enfrentar un precipicio fiscal en el programa de Medicaid. La situación actual es insostenible y profundamente injusta para las personas que viven en Puerto Rico y en los territorios estadounidenses que dependen del programa de Medicaid. Agradezco al gobernador por su colaboración y espero que juntos continuemos trabajando para asegurar que el gobierno federal provea a los territorios los fondos de Medicaid que merecen”.

Finalmente la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés) la Lcda. Carmen M. Feliciano sostuvo que, “seguiremos reuniéndonos con miembros de la Casa Blanca y del Congreso. Durante este proceso hemos visto mucha apertura e interés de trabajar este tema y buscar una solución. Agradezco al presidente Pallone por su compromiso con Puerto Rico y espero continuemos trabajando juntos”.