Gobernador defiende el récord del Departamento de Justicia en los casos de corrupción pública

Foto Cybernews

LA FORTALEZA – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia defendió el lunes la labor del Departamento de Justicia ante los casos de corrupción pública.

“Veo a nuestro Departamento de Justicia muy ocupado. Si la insinuación es que porque los federales están procesando casos es porque Justicia no está haciendo el trabajo, pues el que dice eso no sabe de lo que está hablando”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“Aquí constantemente hay casos paralelos. Justicia este año ha llevado a cabo 24 investigaciones relacionadas con la corrupción de parte de funcionarios del gobierno. Se recomendó un fiscal especial independiente en siete de esos casos, incluyendo casos relacionados a alcaldes o exalcaldes. Ahora mismo, hay 10 investigaciones en curso en el Departamento de Justicia. Al revés el Departamento de Justicia está muy activo”, añadió.

Pierluisi Urrutia insistió en que para él es inconsecuente si el caso es atendido por el gobierno federal o el Departamento de Justicia.

Sobre la posibilidad de que el Departamento de Justicia le radique cargos al exalcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, el gobernador mencionó que le corresponderá al secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández evaluar la situación para evitar la doble exposición y que el caso federal de alguna manera se vea afectado.