Gobernador declara su compromiso con nueva etapa tras reunión de la JSF

Foto: EFE

SAN JUAN– El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, aseguró hoy en relación a la primera reunión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) y la designación de José Carrión como su presidente, que su administración está “comprometida” con esta nueva etapa y que está preparado para asumir su “responsabilidad histórica” y colaborar con la JSF.

La primera reunión de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), celebrada hoy en Nueva York, tomó el control sobre varias agencias públicas puertorriqueñas como la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y el Banco Gubernamental de Fomento, nombró a su nuevo presidente y pidió al gobernador de la isla que entregue el plan fiscal antes de mediados de octubre.

“Como adelanté ayer, hoy comenzó el proceso de colaboración entre el gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Junta de Supervisión Fiscal. Este esfuerzo va a requerir apertura y determinación para lograr resultados en el menor tiempo posible y de esa manera encaminar al país hacia la recuperación”, dijo el gobernador.

En relación al nombramiento de Carrion, opinó que es un “paso positivo”.

“Nos satisface que sea un puertorriqueño, con conocimiento de la situación económica que sufre el país desde el 2006, el que haya sido designado a presidir este cuerpo. Apostamos a la capacidad y talento de todos los miembros de la Junta y aún más a la de los puertorriqueños por lo que estoy seguro de que colaborará para lograr la transformación que todos anhelamos para Puerto Rico“, agregó.

A su vez, declaró su confianza en que el esfuerzo que hoy comienza “estará enmarcado en la cooperación para así viabilizar iniciativas que redundarán en la recuperación económica y nos permitan repagar la deuda pública”.

“Hemos provisto a todos los miembros de la Junta información que les permitirá contar con un marco amplio que facilitará la discusión sobre el estado actual de las obligaciones del gobierno y sus finanzas. En este proceso, procuraremos que este organismo entienda que para que la recuperación del país sea verdadera, se tienen que atender los aspectos fiscales, pero salvaguardando los económicos”, concluyó.