Gobernador de Puerto Rico celebra la decisión del Tribunal federal en caso de vacunación

Foto: Cybernews

SAN JUAN – El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, y el secretario de Salud, Carlos Mellado, celebraron este lunes la desestimación del caso federal que buscaba declarar inconstitucional la orden ejecutiva que hacía obligatoria la vacunación para empleados públicos.

El Ejecutivo puertorriqueño informó a través de un comunicado que luego de un extenso desfile de prueba testifical y científica, el juez federal Pedro Delgado validó el Boletín Administrativo Núm. OE-2021-058 y desestimó todas las reclamaciones en contra del Gobierno.

“Estoy sumamente satisfecho que en el día de hoy el Tribunal Federal haya validado nuestro mandato de vacunación en contra del COVID-19. Es precisamente este tipo de medidas a favor de la vacunación lo que ha hecho a Puerto Rico un ejemplo a seguir a nivel mundial en cuanto a nuestro manejo de la pandemia”, señaló Pierluisi.

“Esto se puede apreciar en los bajos números de contagios y hospitalizaciones que hemos visto en las pasadas semanas”, expresó el primer mandatario”, aseguró.

“Los tribunales locales y federales han validado las actuaciones del Gobernador y del Departamento de Salud para manejar efectivamente la pandemia. Continuamos enfocados en lograr que la mayor cantidad de puertorriqueños se vacunen y se protejan de esta terrible enfermedad”, expresó Mellado por su parte.

Se encuentra pendiente ante el Tribunal federal otro pleito impugnando las órdenes ejecutivas de vacunación mandatoria para los empleados privados ante el Juez Raúl Arias Marxuach.

Tanto el gobernador como el secretario se mostraron confiados que prevalecerán en dicho pleito también.