Gobernador asegura más cambios en AEE para acabar con los apagones

En tanto, Pierluisi respaldó el trabajo de LUMA Energy en la Isla

Gobernador, Pedro Pierluisi, Foto: Suministrada

SAN JUAN – El gobernador, Pedro Pierlusi, aseguró esta mañana del martes que se avecinan más cambios en la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para acabar con los apagones que han mantenido interrumpido el servicio eléctrico de los abonados desde el pasado sábado.

“La AEE le ha fallado crasamente al pueblo de Puerto Rico, no hay vuelta que darle y ayer renunció el presidente de la Junta de Gobierno de la AEE (Ralph A. Kreil Rivera) y estoy seguro que vienen más cambios, los cambios que sean necesarios para que se acaben estos apagones y para que no tengamos alza en el costo de la luz como resultado de los apagones”, dijo el primer ejecutivo al programa Hoy Día Puerto Rico de Telemundo.

“No hay manera de justificar tantas averías a la misma vez en las plantas y menos aún que por sargazo se fastidiaron dos plantas, por favor. Esos son mantenimientos básicos que puede dar la Autoridad, así que ahí lo que a ha habido es falla gerencial y ayer ya tenemos el cambio al más alto nivel de la autoridad que es el presidente de su Junta de Gobierno”, añadió.

Dijo, además, que próximamente la Junta de Gobierno de la AEE se reunirá para escoger a un presidente entre sus miembros.

En tanto, respaldó el trabajo de LUMA Energy en la Isla al indicar que la empresa está a cargo de la distribución y transmisión de energía y no así de la flota de generación de energía.

“En el caso de Luma, hemos estado fiscalizando y seguiremos fiscalizando a Luma para que cumpla su cometido que es ocuparse de la transmisión y distribución de energía. Realmente Luma le da cara a los clientes de la Autoridad y a mí no me sorprende que todos estén bien molestos con estos apagones y que le reclamen a Luma”, manifestó.

Por otro lado justificó el que LUMA se oponga a entregar la información solicitada por la Cámara de Representantes y que el Tribunal Supremo de Puerto Rico ya le había ordenado la entrega de documentos.

“LUMA lo que está es protegiendo ese personal que labora para Luma. La decisión está en manos del Tribunal Supremo… Luma tiene que cumplir con la ley, tiene que cumplir con lo que digo el Tribunal Supremo en su momento”, puntualizó.