Gobernador agradece aprobación de secretario de Estado

Pierluisi rechazó que se haya acordado asignar dinero adicional a la Asamblea Legislativa, como parte del proceso de confirmación de Omar Marrero

foto: CPI

SAN JUAN – El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia reaccionó el viernes a la aprobación por parte de la Cámara de Representantes del secretario de Estado, Omar Marrero Díaz.

“Estamos todavía a mitad del proceso. Me alegro de que pasó el escollo de la Cámara y espero que ocurra lo mismo en el Senado, porque la estabilidad del Gobierno es muy importante. Me mantengo positivo, él tuvo una buena comparecencia en su vista en la Cámara y espero que lo mismo ocurra en el Senado cuando lo citen a una vista y espero que lo hagan con la mayor premura”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Pierluisi Urrutia rechazó que se haya acordado asignar dinero adicional a la Asamblea Legislativa, como parte del proceso de confirmación de Marrero Díaz.

En la Cámara de Representantes, Marrero Díaz fue confirmado con 38 a favor, 7 en contra, 1 voto abstenido.

Los votos en contra fueron de los populares Ángel Matos García, Jesús Manuel Ortiz González, Luis Raúl Torres Cruz y Sol Higgins Cuadrado.

La delegación del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) igualmente votó en contra de Marrero Díaz.

La representante del Proyecto Dignidad (PD), Lisie Burgos Muñiz, se abstuvo de la votación.