Go Gogo Foundation inaugurará nuevas instalaciones en Ponce

“A pesar de las complicaciones el Distrito Gogo es una realidad para ofrecer servicios de salud a la niñez del área geográfica sur-este de país”, resaltó Ulises Clavell

Distrito GoGo en Ponce, (Foto: Suministrado)

PONCE – La fundación Go Gogo inaugura este sábado, 9 de octubre, desde las 11:00 am su primera fase en las nuevas instalaciones denominadas “Distrito GoGo” ubicados en el 1123 de la avenida Hostos en Ponce, lugar donde continuarán ofreciendo sus servicios médicos a la población pediátrica de lunes a viernes de 8:00 am a 4:30 pm, informó Ulises Clavell director ejecutivo de la fundación 

Detalló Clavell que “en esta primera etapa estaremos inaugurando las áreas de Banco de Sangre que estará bajo el Banco de Sangre de Servicios Mutuos, terapia de habla, terapia fisicas y ocupacional por la organización Vimar Therapy, servicios dentales por Gogo Dental Clinic, Clínica Pediátrica que incluye sub especialistas y Clínica Psicología entre otros servicios, según las instalaciones se vallan habilitando”.

Afirmó que “En nuestra área geográfica entiéndase el área Sur a diferencia del Norte, no es tan accesible conseguir subespecilistas pediátricos, y a través de las clínicas que se ofrecen, contaremos con subespecialistas tales como hematología, oncología, reumatología, neurología, gastroenterología, fisiatra, alergista, ortopedia, cardiología, genética, otorinolaringólogo, nefrología entre otras según se identifique; aclaró el Director Ejecutivo que “es de suma importancia destacar que hemos establecido relaciones con médicos que ofrecen sus servicios en los Estados Unidos y nos visitan para atender casos según la especialidad”.

Las nuevas instalaciones cuentan con 13 cuerdas de terreno y el edificio es de 37 mil pies cuadrado, ubicados 1123 de la avenida Hostos en Ponce lo que fuera la Cerveceria clausurada hace más de una decada, el edificio fue cedido a la fundación mediante la resolución conjunta del Senado 479 en el año 2020.

Ulises con alegrías afirma que por fin llegó la tan esperada apertura oficial que será este sábado, 9 de octubre desde las 11:00 de la mañana.

Esta primera etapa ha sido posible gracias a la generosidad de los donativos y compra de artículos de la ciudadanía como la venta de mascarillas, y también por empresas que han sido solidarios con la fundación”.

Clavell explicó cómo fue posible el lograr completar la primera fase: “Indiscutiblemente desde el primer momento, este proyecto ha estado guiado por la mano de Dios. No hay manera lógica de pensar que una entidad con los recursos tan limitados como los tiene Gogo, haya podido levantar una vez más este hermoso proyecto. Ah! y si a eso, le sumas que el trabajo se ha realizado por sólo ocho personas y otros voluntarios en un año, es más increíble, pero es una realidad y hemos puesto el corazón por nuestros niños”, manifestó.

Afirmó que: “El trabajo ha sido arduo, días largos, noches de desvelo, dolores en todo el cuerpo, no tener tiempo para compartir con la familia, en fin, el  agotamiento físico y mental por trabajar este proyecto, fue un gran reto, ¡pero vale el sacrificio!” aseguró.

Finalmente, el domingo, 10 de octubre la organización tendrá la 10ma edición de la caminata familiar la Go-Gogo Foundation “invitamos a que sean parte de esta celebración  denominada ‘Por la salud de los niños‘  la misma sale desde las 10:00 mañana desde La Guancha en Ponce hasta llegar a nuestra nuevas instalaciones; es momento de celebrar y lo haremos caminando”, concluyó.

Con la  compra de la camiseta conmemorativa de la 10 caminata cooperan para la recaudación de fondos para la institución.

La Go Gogo Foundation es una entidad sin fines de lucro que por los pasados 10 años, ahora en sus nuevas instalaciones denominado como Distrito Gogo continuará ofreciendo los servicios de salud especializados a miles de niños residentes en áreas geográficas de mayor necesidad en PR.

Para más información pueden comunicarse a través del email: gogogofoudation@gmail.com, o llamando al 787-974-2679, o  a través de la página de Facebook https://www.facebook.com/gogopediatric/