Go Go Pediatric Institute inaugura dos nuevas áreas de tratamiento

PONCE – La Ciudad Señorial ahora cuenta con las facilidades más completas de salud para niños en la región sur del país con la apertura este viernes de dos nuevas áreas de tratamiento en el Go Go Pediatric Institute en Ponce con una inversión de sobre $250,000 en equipo y construcción.

A la ceremonia de apertura estuvieron presentes el vicepresidente del Senado Larry Seilhamer, el senador Nelson Cruz y el alcalde de Guayanilla Nelson Torres Yordán, así también por representantes del alcalde de Guánica.

“Las dos áreas que estamos hoy haciendo corte de cinta y bendición son dos áreas básicas; una es el centro de gastroenterología y el centro de rehabilitación. El centro de rehabilitación consta de dos áreas, una piscina para dar terapias y el área de rehabilitación física que es un pequeño gimnasio en el cual se trabaja con pesas y bolas medicinales la rehabilitación del paciente”, detalló el presidente de Go Go Foundation, Ulises Clavell.

“Seguimos creciendo, seguimos expandiendo; todo para beneficio de la población pediátrica que es la que más nos necesita y así evitarles el tener que estar yendo hacia el área metro donde único antes podían conseguir todos estos servicios”, manifestó la doctora Janice Crespo, director médico de la fundación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Según explicó Clavell, las dos nuevas áreas de tratamiento comenzaron a trabajarse desde hace cuatro meses y empezarán a funcionar para el público en agosto próximo.

Por otra parte, explicó que el proceso de conseguir los fondos fue tedioso.  “En la parte de cuando uno va a solicitar donativos a las entidades tienes que redactar propuestas y llevar un plan de trabajo y eso consume tiempo”, destacó Clavell.

A su vez dijo que además de los fondos del Senado que consiguieron para ampliar las facilidades comenzaron a visitar los pueblos para no solo hacer una caminata anual sino hacer una caminata en diferentes pueblos y poder obtener unos fondos adicionales. “Pero no es fácil porque nosotros vivimos puramente de la caridad”, reiteró quien espera seguir teniendo el apoyo de la comunidad en las caminatas que realizan, la cual la próxima anunció será el 22 de septiembre.