Brilla en el Rincón International Film Fest

El actor, productor y cineasta ponceño Gilluis Fernando Pérez plantará bandera esta semana en el Rincón International Film Festival.

Según trascendió, la cinta en la que presenta una de sus más aplaudidas caracterizaciones -El Florista- fue la elegida para estelarizar la función que el festival ofrecerá este jueves a su creciente masa de seguidores.

El filme fue premiado por el público como Mejor Cortometraje Nacional en el Puerto Rico Queer Filmfest 2014 y ahora se abre paso en festivales de mayor envergadura en el Hemisferio.

“Estoy feliz. Para mí ha sido súper importante reconocer de dónde vengo y dónde estoy. Y cada vez que esto ocurre me da la oportunidad de repasar todos los proyectos que he tenido, porque todos son esenciales en cada paso de mi carrera”, expresó el actor de 25 años de edad, criado en la avenida Fagot de Ponce.

El Florista “es una comedia de Nelson Javier e Isis López y su trama se desarrolla en un  ambiente laboral común y corriente”, agregó el egresado del Colegio Sagrado Corazón en Ponce, quien comparte en la película con actores como Alejandra López y Eddie Fuentes.

Gilluis es reconocido además, por el éxito de otros proyectos como Sin Filo, ganadora del Premio del Público como Mejor Cortometraje Nacional en el Puerto Rico Queer Filmfest 2013.

“En Sin Filo soy el actor principal, codirector, escritor y productor. Y espero presentarla este año en festivales de renombre internacional”, reveló.

Aun con una corta carrera artística, Gilluis ha trabajado en más de una treintena de proyectos entre los que se destacan la serie The Big C de Showtime, el piloto Infiltrados de HBO Latino, así como producciones teatrales y televisión local.

“Honestamente, es una profesión bien sacrificada, es arriesgada en donde quiera que vaya. Pero la magia que tiene trabajar en un proyecto nuevo cada vez y las personas que conoces en cada trabajo, la historia que cuentas en cada trabajo, todo eso es una recompensa”, confesó el ponceño adiestrado en ballet clásico y danza moderna por Ballets de San Juan.

“La clave de esta carrera es la autogestión y el trabajar con uno mismo, dar lo mejor siempre”, concluyó al compartir la noticia de que fue aceptado en The Actors Studio Drama School en Nueva York, institución donde también se entrenaron actores como Alec Baldwin y, recientemente, Bradley Cooper de American Sniper.

La película El Florista se proyectará a las 4:00 de la tarde de este jueves en el Hotel Villa Cofresí de Rincón.

El Festival Internacional de Cine de Rincón comenzó el pasado lunes, 13 de abril y se extenderá hasta este domingo.