Gigantes de Carolina regresan al Baloncesto Superior tras 12 años de ausencia

Foto: Abimael Medina

SAN JUAN – El Baloncesto Superior Nacional confirmó que su Junta de Gobierno aprobó en reunión ayer, jueves, el traslado de la franquicia de los Cariduros de Fajardo a los Gigantes de Carolina y a su nuevo apoderado, Héctor Horta.

“Nuestro grupo de trabajo se siente muy entusiasmado que luego de 12 años de ausencia, los Gigantes de Carolina estén de vuelta al Baloncesto Superior Nacional. En Carolina el baloncesto es pasión, y la fanaticada esta hambrienta por ver a los “Nuevos Gigantes”, un equipo aguerrido que dará lo mejor de sí en cada partido. Nuestra meta como organización es poner el nombre de Carolina en alto, brindar un buen espectáculo recreativo, y tratar de traer el primer Campeonato en el Baloncesto Superior Nacional a nuestra gran y fiel fanaticada Gigante en Puerto Rico y en diferentes partes del mundo.”, expresó ayer Horta, apoderado de los Gigantes.

Carolina tuvo su primera participación en el BSN en la temporada de 1971, cuenta con tres subcampeonatos en su historia (1979, 1997 & 2008), y regresa a la liga luego de 12 años de ausencia.

Su última participación fue en la temporada 2009. El equipo jugará en el Coliseo Guillermo Angulo.

La temporada 2021 del Baloncesto Superior Nacional está pautada para comenzar el 10 de julio y contará con la participación de los Atléticos de San Germán, Brujos de Guayama, Cangrejeros de Santurce, Capitanes de Arecibo, Gigantes de Carolina, Grises de Humacao, Indios de Mayagüez, Leones de Ponce, Mets de Guaynabo, Piratas de Quebradillas, Santeros de Aguada y Vaqueros de Bayamón que disputarán el título de la principal liga de baloncesto del país.

Los fanáticos podrán disfrutar de juegos del BSN a través de Telemundo todos los fines de semana.

El calendario, así como detalles adicionales sobre la transmisiones televisivas del BSN se anunciarán próximamente.