Su nombre, además de pintoresco, evoca a aromas y vivencias imborrables de la infancia. Entretanto, sus ingredientes han sido y serán siempre parte esencial en la cocina puertorriqueña.
Por ello, para millones de puertorriqueños, en y fuera de la isla, la palabra “sofrito” provoca sonrisas, despierta sensaciones, invita a compartir: justo lo que destila la excepcional muestra de arte que se exhibe en la Plaza Las Delicias de Ponce y el vestíbulo del Popular Center en Hato Rey.
Fruto del publicista, artista y autor Bernardo Medina, The Sofrito Manifesto es una colección con sobre 30 fotografías impresas y obras de arte que celebran de manera explosiva y moderna la gastronomía boricua.
Además, cada pieza ha sido medular en el proceso creativo de los libros con el mismo nombre, publicados por Medina desde el año 2021 bajo su insignia BeMe.
El primer The Sofrito Manifesto fue nominado para el James Beard Award como mejor libro en la categoría de visual y presentado para la diáspora puertorriqueña en el Museo Nacional de la Cultura Puertorriqueña en Chicago, en la Universidad de Cambridge de Boston, en Casa Las Américas de Madrid durante la feria de arte ARCO y en el Centro Contemporáneo de Málaga.
De allí, como si tuvieran vida propia, cada pieza ha evolucionado para convertirse en protagonista mismo de una exhibición fotográfica, que ya ha plantado bandera en el Viejo San Juan y Miami, Florida.
La misma estará disponible al público, libre de costo, durante el mes de junio. Para más información, visite BeMeColor.