Artesanos, música y gastronomía serán varios de los atractivos del Segundo Festival de la Dulce Miel Loiceña este próximo domingo, en el Parque Histórico Cueva María de la Cruz, en Loíza.
Desde la 1:00 de la tarde el evento contará además con exhibidores, venta de la Miel Yuisa, la música del Grupo Florecer Loiceño, y el gran cierre a cargo de Bonny Cepeda y su Orquesta.
“Este parque es la casa de las colmenas que generan la Miel Yuisa. Tenemos miles de abejitas felices que producen una miel de sabor particular, gracias a la flora costera que abunda en Loíza”, señaló la alcaldesa Julia Nazario Fuentes.
Joseph Torres, el apicultor encargado del proyecto municipal, tiene más de 15 años de experiencia en el oficio, explicó que ya superan las 30 colmenas.
Las personas en Loíza que identifican colmenas en sus propiedades llaman al 787-435-4812 para su remoción segura. “Lo recomendable es que las personas no se aventuren a manejar colmenas, sin el conocimiento adecuado, puede resultar peligroso”, señaló Torres.
El Parque Histórico Cueva María de la Cruz toma su nombre de una imponente cueva de 164 pies de ancho, 82 pies de profundidad y 98 pies de altura, y se encuentra en un área bien accesible, localizada en la PR-188, con entrada queda contigua al Centro TAU (Fundación de Ricky Martin).
También tiene una plazoleta con concha acústica, zona de quioscos y centenarias ceibas, además del apiario, pista de caminar y amplio estacionamiento con seguridad.