Tras una prolongada ausencia, el Gobierno Municipal de Isabela retoma este domingo el popular Festival de la Yuca, un evento que durante años fue medular para el fomento turístico, agrícola y cultural del Jardín del Noroeste.
Por eso, desde el mediodía del 16 de octubre la plaza pública Manuel Corchado y Juarbe será escenario para la confección de delicias preparadas con yuca, mercado agrícola, la presentación de artesanos isabelinos y la música en vivo de los Hermanos Sanabria, Cuerdas de Borinquen y Plenéalo.
«Este es un evento que se celebró por muchos años gracias a la Cooperativa de Consumidores del Noreste y que es recordada con alegría por nuestra gente, lo que se evidencia en el entusiasmo que ha generado”, aseguró el alcalde Miguel Méndez Pérez.
Según añadió, la celebración será dedicada a Orlando “Purin” Irizarry, el líder cívico que creó el concepto parala cooperativa.
La yuca es conocida por ser un alimento sin grasa, sin gluten y con alto contenido de vitaminas C, B y A, así como calcio, fósforo, potasio y hierro.