La exposición Q-ARENTENA, del fotógrafo ponceño Jorge Colón, se presentará del 19 de mayo al 15 de junio en Plaza del Caribe, ofreciendo una mirada artística al confinamiento vivido durante la pandemia del COVID-19. La muestra estará ubicada en el segundo nivel, entrada Sizzler, detrás del quiosco de Starbucks.
La colección está compuesta por 40 fotografías creadas durante la cuarentena de 2020. Ante la imposibilidad de trabajar, Colón canalizó la incertidumbre y ansiedad del encierro mediante la fotografía experimental, utilizando luz, color y elementos inesperados como fósforos, humo, burbujas de jabón y gel desinfectante.
“Q-ARENTENA tiene como objetivo demostrar lo maravillosa que es la fotografía y el arte que surge a través de un juego creativo con la luz, el color y la composición”, expresó el artista. Agregó que el proyecto busca mostrar cómo los tiempos difíciles pueden convertirse en oportunidades creativas.
Por su parte, Susana Santiago, directora de Mercadeo de Plaza del Caribe, destacó que “nos honra presentar en Plaza Del Caribe el trabajo de un talento local como Jorge Colón, cuya exposición Q-ARENTENA es un testimonio del poder del arte como medio de expresión y resiliencia”.
Jorge Colón es egresado de la Ponce High School y de la Universidad Católica de Puerto Rico. Ha desarrollado una carrera en la fotografía comercial y artística, con un enfoque creativo y no convencional.
Para más información sobre el evento visite las redes sociales de Plaza del Caribe y en www.plazadelcaribe.com.