Con banderas, mantos, panderos y música en vivo, el Ministerio de Danza y Artes SINAI INC lleva 14 años compartiendo el mensaje de Dios a través del arte.
Durante esta Cuaresma y Semana Santa, el ministerio ha llevado su mensaje de fe y esperanza a centros de envejecientes, comunidades y espacios públicos como Plaza del Caribe, en Ponce.
El lunes, 14 de abril, a las 2:30 de la tarde, ofreció la reflexión especial “Redimidos por su gracia”, a cargo de Joely Santiago García, capellana certificada y directora del ministerio. La actividad abrió la agenda ministerial de la semana en el centro comercial.
El Miércoles Santo, 16 de abril, a las 4:00 de la tarde, el ministerio presentará en el centro comercial “La Pasión de Cristo”, una puesta en escena que combinará danza, música en vivo y dramatización para guiar al público a una meditación profunda sobre el sacrificio de Jesús.
“Esta Semana Santa 2025 ha sido una llena de trabajo ministerial. Desde centros de envejecientes hasta Plaza del Caribe. Seguimos actuando, danzando y tocando alabanzas para nuestro Señor”, expresó Santiago García.
Este grupo interparroquial, formado por personas de entre 6 y 78 años, combina danza, drama y alabanza para evangelizar dentro y fuera de la iglesia. Actualmente, sus ensayos se realizan todos los viernes a las 7:00 de la noche en el Parque Dora Clavell o Pedro Albizu, y está compuesto por 28 participantes, entre danzores y músicos.
SINAI INC tuvo sus inicios como “Soldados de Cristo”, parte del Colegio Sagrada Familia. Desde entonces, ha evolucionado como un proyecto que une a familias enteras bajo el lema “Bendecidos para bendecir”.
A lo largo de los años, el grupo ha impactado comunidades de escasos recursos y ha participado en plataformas como Canal 13 y Católica Radio, como parte del movimiento de la nueva evangelización.
“Dentro de los próximos proyectos está un viaje de misión a la República Dominicana en el 2026. Deseo continuar esta obra que Dios inició por muchos años más y que todo lo que se haga siempre sea para gloria de Dios”, añadió Santiago García.
Las personas interesadas en integrarse al ministerio pueden comunicarse al 787-481-6495.