Luego de tres años sin poder celebrar un evento de forma presencial -debido a la emergencia mundial del COVID-19-, regresa Relevo por la Vida a Ponce, el evento cumbre de la Sociedad Americana Contra el Cáncer (SACC), la organización con base voluntaria más grande de la nación americana.
Bajo el lema Cada Cáncer, Cada Vida, Cada Equipo, la SACC PR conmemorará su 50 aniversario, con la celebración en la Ciudad Señorial de la vigesimotercera edición de Relevo por la Vida.
El evento tendrá lugar el próximo sábado, 27 de mayo en el Complejo Cultural y Recreativo “La Guancha”, comenzando desde las 4:00 de la tarde.
La actividad contará con la participación del animador ponceño Bryan Villarini como Embajador Artístico.
“Relevo por la vida nos da la bendición de poder homenajear a todo aquel que el cáncer, tocó su vida. Desde el paciente, el cuidador y a los que no están físicamente con nosotros, pero su legado, perdurará por siempre en nuestro corazón. En adición, llevamos nuestro mensaje de que la detención temprana, salva vidas”, destacó Ángel Morales, presidente del Comité Organizador de Relevo por la Vida en Ponce.
Invitan a todos a participar del evento para poderle ofrecer calidad de vida a los pacientes de cáncer, que tanto lo necesitan. Puede traer su silla y disfrutar del espectáculo artístico con Rika Swing, Grupo ELLAS, Colectivo Rootz, entre otros.
Este evento recauda fondos que permiten que la SACC PR financie innovadoras investigaciones sobre el cáncer, asistencia económica, programas de apoyo, entre otros.
A su vez, parte de estos fondos, también son destinados a su albergue temporero, Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños que Quieren Sonreír, el cual ofrece estadía gratis, con todas las comodidades de un hogar, a todo paciente de cáncer durante su proceso de tratamiento.