Inspirado en el Tumbador, Puntero y Requinto, Ramón Ayala, Daddy Yankee, creó la obra que se convierte en la tarjeta de Navidad a beneficio del Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico (IPPR).
Ramón Luis Ayala Rodríguez, DY, quien, con natural sencillez, bondad y humildad, cautivó y revolucionó al mundo en diversos escenarios con su ritmo del reguetón y música urbana. A pesar de su retiro de la música en el 2022, su influencia y amor por Puerto Rico continúa trascendiendo a través de las causas sociales, conectando y participando activamente, en cada oportunidad que la vida le presenta.
“Cuando lo invitamos a ser parte de esta iniciativa, no dudó ni un momento para unirse a Church’s Chicken, Pollo Tropical, Baskin-Robbins y Krispy Kreme para colaborar con esta noble causa”, explicó el instituto en un comunicado
Eventos mayores, que marcaron la vida de los puertorriqueños, obligaron a pausar un propósito muy especial, que, con la recaudación de fondos, generados por la venta de la tarjeta de navidad, ha apoyado por años al Instituto Psicopedagógico de Puerto Rico, institución que sirve de hogar, brinda servicios educativos y de salud a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual.
La totalidad del dinero recaudado con esta primera y exclusiva obra de arte, creada y pintada por Daddy Yankee, se destinará a los jóvenes y adultos que viven en el Instituto en Bayamón, y en sus hogares comunitarios.
Las personas podrán adquirir la tarjeta de Navidad con su sobre, para regalar o enviar a sus familiares o amigos durante las fiestas navideñas. El donativo por cada tarjeta será de $1.49.
La venta de la tarjeta de Navidad comenzó, el lunes, 18 de noviembre, y el público puede adquirirla en cualquiera de los restaurantes: Church’s Chicken Puerto Rico, Pollo Tropical, Baskin-Robbins y Krispy Kreme alrededor de la isla.
En el pasado, este proyecto logró colectar sobre $2 millones, los cuales fueron entregados al instituto, aportando al ofrecimiento de los servicios directos que brindan a la población con discapacidad, que incluye entre otros: alimentos, medicamentos, cuidado personal, mejoras y renovaciones a las áreas de las instalaciones donde se reciben y residen participantes del centro, comentó Elba Castellanos, directora ejecutiva del IPPR.
Además de Daddy Yankee, quien hoy se une a la lista de héroes que han sido parte importante en este proyecto social en Puerto Rico, han participado: Ednita Nazario y Antonio Martorell, Luis Fonsi y Wichie Torres, Kany García y Quetzalcoatl, Pedro Capó y Celestino, Franco de Vita junto a Emilse Vega, Chayanne y Bernardo Medina y Marc Anthony y Antonio Martorell, Yandel y Sofia Maldonado, Yadier Molina junto a Bernardo Medina y Bad Bunny.
Si alguna empresa desea apoyar la venta de las tarjetas de Navidad en sus establecimientos, o si desea adquirir esta como tarjeta de Navidad corporativa, puede comunicarse al 866-372-8246 para más información.