El fin de semana largo del 25 de julio es uno de los momentos de mayor visitación en Guánica por sus playas y bellezas naturales, pero este año tendrá como atractivo adicional las Fiestas de Pueblo.
Un itinerario que incluye dos desfiles, reinado, espectáculo para la niñez y mucha música tropical es lo que les espera a las personas que lleguen al Pueblo de la Amistad del jueves 25 al domingo, 28 de julio.
Las fiestas, producidas por Madera Events, se llevarán a cabo en el estacionamiento de la alcaldía, en la carretera PR-333.
El evento arrancará el jueves con el tradicional Desfile del 25 de julio -cuando se conmemora la constitución del Estado Libre Asociado-, y la ceremonia de coronación de reinas y reyes. No se ha precisado la hora.
El sábado a las 6:00 de la tarde habrá otro desfile, pero novel. Se trata del primer desfile que protagonizarán las clases graduadas guaniqueñas.
Mientras, el domingo a las 5:00 de la tarde, se presentará un espectáculo dirigido a la niñez.
Entre los exponentes de los géneros tropicales que subirán a la tarima destacan El Gran Combo de Puerto Rico, Nino Segarra, Gisselle y Los Sabrosos del Merengue, quienes están de vuelta luego de un largo receso musical.
A continuación, el itinerario de las Fiestas de Pueblo de Guánica, según divulgado por sus organizadores:
Jueves 25
- Desfile del 25 de julio y coronación de reinas y reyes
- 8:15 p.m. | LimiT-21
- 10:15 p.m. | Rumba Caliente
- 11:45 p.m. | Nino Segarra
Viernes 26
- 8:00 p.m. | Los Sabrosos del Merengue
- 9:40 p.m. | VF7
- 10:00 p.m. | Alex DJ con el programa Puerto Rico Gana
- 11:30 p.m. | Homenaje a Tito Rojas
Sábado 27
- 6:00 p.m. – Primer desfile del reencuentro de clases graduadas guaniqueñas
- 8:00 p.m. | Homenaje a Rubén Blades
- 10:00 p.m. | Barreto El Show
- 12:00 p.m. | Gisselle
Domingo 28
- 5:00 p.m. | Show infantil
- 6:30 p.m. | Orquesta Chupa Cabras
- 8:30 p.m. | Richard Nivar y Rika Swing
- 10:30 p.m. | El Gran Combo de Puerto Rico