A punto de festejar su segundo aniversario, el atractivo Mercado Artesanal de Aguada se prepara para presentar este sábado una edición especial al son de la agrupación Bomba Clandestina y otro banquete de inigualables piezas de arte, intrínsicamente puertorriqueñas.
Desde la Plaza Cruz de Colón en el barrio Guaniquilla y su espectacular panorama al océano Atlántico, el mercado reiniciará al mediodía del 21 de enero con creaciones únicas en barro, piel, madera, conchas y metal. Asimismo, con especialistas en la creación de cigarros confeccionados con tabaco 100 por ciento puertorriqueño, además de joyería de todo tipo y golosinas típicas, mermeladas, pique, miel y café, entre múltiples ofertas.
Mas a partir de las 3:00 de la tarde, la celebración se agrandará con los cadenciosos ritmos de Bomba Clandestina, un grupo que invita a todos a participar con barril o maracas, y a bailar las diversas manifestaciones de la bomba puertorriqueña.
Como explicó uno de sus gestores, Héctor Gilberto Nieves, el colectivo de músicos se organizó en medio de la pandemia del Covid-19, como antídoto al aislamiento y a la necesidad de retomar la vida en comunidad: razón por la que en cada espectáculo musical invitan a todos los espectadores a participar y a celebrar la vida.
Como de costumbre, el Mercado Artesanal de Aguada -una iniciativa municipal para promover la cultura y la artesanía puertorriqueña- contará a su alrededor con la variada oferta de quioscos, restaurantes y hospederías que cotidianamente reciben a los visitantes locales y del exterior.
“Para seguir nuestros ofrecimientos culturales y artísticos, así como los servicios municipales, los interesados pueden acceder a Municipio de Aguada en la red social Facebook”, añadió en declaraciones escritas el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano.
Comments 1