Durante más de un siglo, el Teatro La Perla ha sido punto de referencia en la calle Mayor de Ponce. No obstante, desde hace dos años, otra joya arquitectónica ha vuelto a llamar la atención de transeúntes y visitantes, por una causa radicalmente distinta.
Se trata de Papa Rupe Brewing Co., el único Tap Room de la zona capaz de producir en el lugar su propia marca de cerveza y que, desde su apertura, ha sido magistralmente dirigido por los jóvenes esposos y emprendedores, Cristina Michelle Lugo Santana y Luis Gabriel Rodríguez Bonilla.
Gracias a este binomio, la joya arquitectónica que en 1893 ocupó el célebre ponceño Thomas Armstrong Toro ha cobrado nueva vida, con ambiente hogareño, un toque moderno y una barra memorable. Todo esto sin excluir que en su interior casi a diario se gesta una de las experiencias culinarias más excepcionales de la ciudad.
Luis es el cervecero que ha desarrollado sus propias recetas y Cristina es la artista que hace magia en la cocina. Juntos se han vuelto una pareja que emprende su futuro, formalizando sus pasatiempos favoritos.
Luis, por ejemplo, es el creador de la Mogote Lager, la primera cerveza que lanzó en el año 2020: una American Lager con cinco por ciento de alcohol por volumen. Actualmente, esta delicia se luce junto a la Hazy-Wan Kenobi que es una Hazy IPA con seis por ciento de alcohol por volumen y próximamente, a finales de septiembre, lanzará la Rupe’s Oktoberfest con motivo a la festividad que se ha celebrado en la capital alemana durante más de 200 años.
La barra de Papa Rupe, como es de esperar, también ofrece variedad de cervezas locales e internacionales, otros licores y cocteles exclusivos de la casa.
La oferta gastronómica de Cristina, mientras, va dirigida a la cocina creativa con énfasis en comida de barra, mejor conocida como “finger food”. Asimismo, al universo de la hamburguesa y a las peticiones especiales que los clientes pueden formular para crear su versión favorita.
La parte más fascinante de las creaciones de Cristina, empero, es que la mayoría de sus platos integran las cervezas de Papa Rupe a su confección, dando un toque único y exclusivo a sus sabores.
Por tal razón, ¡no se sorprenda si cada vez que los visita se topa con alguna variación al menú! Eso sí, siempre encontrará sus famosas alitas rebozadas en cerveza al estilo Thai o, para los no amantes del pique, las sabrosas alitas con alioli y queso parmesano.
La casa cuenta con varios cuartos y un patio preparado para recibir a los comensales y catadores de cerveza. El público “gamer” también tiene su esquinita preparada y los amantes al deporte pueden ver la transmisión del partido o evento deportivo del momento.
El comercio abre sus puertas los miércoles y jueves de 3:00 de la tarde a 9:00 de la noche, y los viernes y sábado de 3:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Para el consumo dentro del local no se requiere reservación y los fieles amigos caninos son siempre bien recibidos.
Mucho éxito.. Arriba Ponce..
Mucho éxito y un fuerte sbrzo
Excelente lugar y muy bien atendido. Hay que apoyar estos jóvenes empresarios.