El Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR), en alianza colaborativa con la Fundación Puertorriqueña para las Humanidades, presenta el 9no Simposio de Investigación Musical Soñando con Puerto Rico: música, turismo, y sostenibilidad.
El evento, dirigido por el doctor Jaime O. Bofill Calero, se celebrará en las instalaciones del Conservatorio del 16 al 18 de octubre.
El simposio busca ofrecer una mirada histórica al desarrollo de la industria musical en Puerto Rico desde la perspectiva del turismo y la sostenibilidad.
A través de interesantes conferencias, sesiones interactivas y talleres, académicos, músicos y artistas participarán de un foro interdisciplinario para discutir las interconexiones no tan evidentes, pero muy importantes, que existen entre el turismo, la música, el mundo de las comunicaciones, la inteligencia artificial y la naturaleza.
A la luz de la crisis ambiental y económica al que se enfrenta el mundo contemporáneo, el simposio además tiene el propósito de brindar una mirada crítica al lado oscuro del turismo y abrir un diálogo sobre prácticas sostenibles que podrían ayudar a mitigar la degradación del medio ambiente.
El simposio cuenta con dos conferencias magistrales, la primera This is Puerto Rico!: música y la creación de imaginarios turísticos a cargo de la doctora Hilda Blanch Miranda y la segunda De Inteligencia Artificial y Producción Musical, El futuro que llegó del doctor Luis Pérez Valero que tienen el propósito de guiar y enmarcar teórica e históricamente la discusión general del evento.
El programa artístico cuenta con la actuación del Jazz Band del Conservatorio, quienes interpretarán la música de Cesar Concepción y el concierto de la joven artista Daymé Arocena quien cerrará el simposio con la fusión afrocaribeña de su último disco Alkemi.
Todos los eventos se celebrarán en las salas del Conservatorio de Música de Puerto Rico, en Miramar, y son libres de costo.
Para acceder al programa completo del simposio oprima aquí.
















































