Vea galería AQUÍ.
Después de meses de planificación y espera, esta madrugada los Reyes Magos de Juana Díaz fueron recibidos como invitados especiales en la audiencia semanal del sumo pontífice de la Iglesia Católica, el papa Francisco.
Durante la ceremonia, el trío de embajadores ocupó un espacio privilegiado al interior de la Sala de Audiencias Pontificias Pablo VI, un teatro con capacidad para 6,300 personas que colinda con la Plaza de San Pedro en El Vaticano y que este miércoles se llenó a capacidad.
Entre el público además se encontraba la delegación boricua de 66 personas que acompaña a los embajadores juanadinos durante su gira programada por Italia y España.
La ceremonia, iniciada puntualmente a las 9:00 de la mañana en Roma y 4:00 de la madrugada hora local, fue transmitida en directo por la cadena global de televisión EWTN y concluyó una hora después, con la bendición del pontífice a todas las naciones presentes y un saludo personal a las personas que le acompañaron en el escenario.
Minutos más tarde, el papa descendió junto a su comitiva al área de espectadores para saludar a más invitados, entre ellos, a los Reyes Magos de Juana Díaz.
Las primeras imágenes captadas evidencian que los embajadores lograron intercambiar saludos e impresiones con el pontífice, previo a la entrega de obsequios creados por artistas y artesanos puertorriqueños. Entre ellos, dos pinturas y una talla de los Tres Santos Reyes.
Este encuentro no será el único de la gira, ya que este sábado, 24 de diciembre, los Reyes Magos de Juana Díaz participarán en la Misa de Gallo que el papa Francisco ofrecerá desde de la Basílica de San Pedro.
La ceremonia también será difundida por EWTN, a partir de las 4:00 de la tarde, hora de Puerto Rico
Aunque no soy juanadino y si de Ponce me siento muy complacido con esa audiencia concedida por él santo padre Francisco, ahora se que las fiestas de Reyes a celebrarse en Juana Díaz este próximo año 2023 van a ser grandiosas. Invito al pueblo de Puerto Rico a visitar Juana Díaz el 6 de enero.