El maestro Antonio Martorell fue proclamado como el primer miembro honorario del Ateneo de Ponce tras colaborar con la organización cultural y planificar la consolidación de su Taller de la Playa.
La noticia se dio en medio de una ceremonia el pasado domingo en una visita guiada a la exposición Entre santos te veas, la cual tuvo como anfitrión al afamado artista plástico.
“Antonio Martorell escogió la Playa de Ponce, poblado en la costa del mar Caribe, al sur de la isla de Puerto Rico, como la sede de la más reciente encarnación de su taller de arte. Como consecuencia, voluntariamente, asumió y, personalmente, proclamó desde el comienzo de su residencia en Ponce su nueva condición de hijo putativo de la ciudad y de La Playa de Ponce”, expone la resolución del Ateneo de Ponce.
Asimismo, explica que a través del Taller de la Playa ha incorporado y contribuido al desarrollo de decenas de artistas plásticos y otros profesionales que aportan a las artes contemporáneas y a su estudio, en diferentes capacidades.
“Siempre generoso, apoya con su trabajo e ingenio a varias organizaciones de base comunitaria en su proyectos artísticos y culturales. Además, aporta con su trabajo y proyección a mantener, junto a otros maestros en la ciudad y vecindad de Ponce y sur de Puerto Rico, un alto nivel de calidad con su producción artística”, continúa la resolución.
El Ateneo de Ponce aceptó la invitación que le hizo Martorell para formar una alianza de trabajo y cooperación con el Taller de la Playa que el dirige.