Estudiantes afrodescendientes de Puerto Rico, que estén cursando estudios postsecundarios en una institución acreditada, podrán solicitar una beca suplementaria al Fondo de Becas Benito Massó para Afrodescendientes de Puerto Rico.
Así lo anunció recientemente la Fundación Comunitaria de Puerto Rico.
Desde su establecimiento en el 2019, el Fondo ha otorgado 67 becas a jóvenes afrodescendientes de Loíza y ahora, cinco años después, se expande al resto del archipiélago puertorriqueño para que otros estudiantes afrodescendientes cuenten con esta oportunidad.
“La FCPR expande la convocatoria del hasta ahora conocido como el Fondo de Becas Benito Massó para Jóvenes de Loíza, para que afrodescendientes de cualquier municipio puedan beneficiarse de esta oportunidad de ayuda económica, estimulando así que sigan adelante con sus metas de estudios”, dijo el presidente y principal oficial ejecutivo de la FCPR, Nelson I. Colón Tarrats.
Añadió que para “honrar la obra de Benito Massó en Loíza y continuar el compromiso de la FCPR con esta comunidad, una porción de los fondos será destinada para apoyar a estudiantes de este municipio costero, mayormente afrodescendiente”.
La beca provee una ayuda suplementaria al estudiante para ayudarle a cubrir costos relacionados con sus estudios como: hospedaje, transporte, libros y otros.
La persona interesada en solicitar, debe visitar este enlace o la página web de la FCPR www.fcpr.org y presionar, en el menú principal, el botón de SOLICITA, donde encontrará la solicitud en línea.
Los criterios de elegibilidad incluyen ser afrodescendiente residente permanente en Puerto Rico; estar cursando estudios postsecundarios a nivel subgraduadocomo bachilleratos, grados asociados, técnicos o vocacionales y certificaciones, en instituciones acreditadas en Puerto Rico; y demostrar necesidad económica, entre otros criterios.
La convocatoria estará abierta hasta el viernes, 22 de noviembre.
Se otorgará un máximo de $1,500 por joven –el número de becas anual está sujeto a la disponibilidad de fondos y la beca podría ser renovable anualmente hasta un máximo de dos a cuatro años, dependiendo del grado de estudio. A la fecha, la inversión filantrópica ha sido de $95,500.
Para donar al fondo puede presionar el botón de DONAR en www.fcpr.org y elegir el nombre del fondo.