El Gobierno Municipal de San Juan implementará un plan de transporte colectivo para las Fiestas de la Calle San Sebastián que contará con 150 autobuses operando desde el Estadio Hiram Bithorn y la estación del Tren Urbano en Sagrado Corazón hacia el Capitolio (lado norte).
Así lo informó hoy, en conferencia de prensa, el director del comité organizador, Víctor Rivera.
El costo del transporte será de $5, cubriendo ida y vuelta, y el servicio estará disponible hasta las 2:00 de la madrugada.
“Queremos que todos puedan disfrutar de las fiestas de forma segura y ordenada. Por ello, diseñamos este plan estratégico de transportación colectiva, el cual es robusto y permitirá un flujo constante de visitantes hacia y desde el Viejo San Juan”, expresó Rivera.
Los estacionamientos públicos habilitados incluyen el Estadio Hiram Bithorn, Plaza de la Convalecencia y Covadonga, con un costo de $5 por vehículo. El estacionamiento de La Puntilla estará reservado exclusivamente para residentes del Viejo San Juan.
En cuanto al servicio de Uber, debido a que la aplicación no funcionará dentro del casco urbano durante las fiestas, se establecerá una estación en el Escambrón para recoger y dejar pasajeros.
Los scooters y bicicletas tendrán áreas designadas para estacionarse cercanas al Antiguo Casino. Rivera destacó que “este esfuerzo busca garantizar que cada asistente tenga múltiples opciones de transporte seguras y accesibles durante todo el evento”.
Por último, Romero Lugo hizo un llamado a la ciudadanía a disfrutar de las fiestas con responsabilidad, haciendo hincapié en que “estas fiestas son de todos y para todos. Gracias al trabajo y coordinación de nuestros empleados municipales y voluntarios, este evento se consolida como el cierre perfecto de la época festiva navideña en nuestra isla”.
Para más información y actualizaciones sobre las Fiestas de la Calle San Sebastián, accede a sanjuan.pr o siga las redes sociales del Municipio de San Juan en Facebook, Instagram y X.