Gabriel Rodríguez acusa a funcionarios del gobierno de ocultar información

Anticipa referidos a agencias federales

Foto: Cybernews

EL CAPITOLIO – El presidente de la Comisión Especial Para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico Ante Una Emergencia, Gabriel Rodríguez Aguiló acusó el martes a varios jefes de agencia de ocultar información a la Cámara de Representantes.

“Lamento mucho que mi administración no sea transparente y haya atendido este asunto de la forma en que lo están atendiendo. Yo no voy a adjudicar todavía quién miente, pero aquí jugaron con la verdad y ellos aquí estaban bajo juramento. Aquí no vamos a permitir que ningún funcionario, ni la secretaria de Justicia, ni el comisionado del Negociado del Negociado de Investigaciones Especiales ni el secretario del Departamento de la Familia, ni el secretario de Vivienda, ni el nominado secretario de Estado ni nadie le oculte información a esta comisión”, dijo Rodríguez Aguiló al culminar una vista pública sobre el manejo de los suministros durante la emergencia de los terremotos en el sur- suroeste.

“Es indignante nosotros tener información en nuestro poder que no fue provista por el Departamento de Seguridad Pública, se nos escondió información”, añadió.