Funden arte y café en Hacienda Tres Ángeles

Juan Meléndez Mulero anunció que el lanzamiento oficial de esta línea limitada ocurrirá el 30 y 31 de marzo, durante el Puerto Rico Coffee & Chocolate Expo.

Foto archivo

En su afán por mantener palpitante la industria puertorriqueña del café y reafirmar los valores que distinguen a las familias campesinas del país, los administradores de la Hacienda Tres Ángeles presentarán esta semana su primera serie especial de empaques de café, en unión al renombrado pintor puertorriqueño Wichie Torres.

El connotado artista fue elegido por los agroempresarios Juan Meléndez Mulero y Naomi Gómez Robles para desarrollar la primera serie de colección de la marca Café Tres Ángeles, tras reconocer en este exponente una excepcional zafra de obras que ensalzan la identidad y cultura borincana.

- Publicidad -

Las seis piezas elegidas -Reyes, Carrito azul, Señor de Todos, Convergencia musical, Don Quijote y Flor del Flamboyán- han figurado en algunas de las más de 400 exposiciones de arte protagonizadas por Torres y resumen de forma magistral, tanto su distintivo estilo como evolución a lo largo de casi cinco décadas de trayectoria artística.

Cada una de las pinturas fue exquisitamente plasmada en una edición limitada de empaques de 12 onzas, luego de más de un año de planificación, revisión e impresión, y estarán disponibles para el mercado a partir del sábado, 30 de marzo, tanto en la Hacienda Tres Ángeles de Adjuntas como en el Puerto Rico Coffee Expo, a efectuarse en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

“El café puertorriqueño está generando mucho interés en los mercados más influyentes del mundo y, simultáneamente, los empaques de este producto se están convirtiendo en verdaderos objetos de colección”, comentó Meléndez Mulero. “Así que, si los factores son tan favorables para que se fortalezca nuestra industria, no debemos perder ni un minuto para insertarnos en esa corriente”.

“Con eso en mente”, continuó, “nos acercamos a nuestro amigo Wichie Torres, quien de inmediato se puso a nuestra disposición, y desde entonces dimos marcha a una idea que al fin se convierte en seis espectaculares ejemplos de lo que se logra cuando el arte y el café boricua se juntan, sobre todo, porque hacer café también es un arte”.

Según recalcó, al final los consumidores tendrán ante sí una colección creada por un artista ganador de más de 250 premios locales e internacionales, “que sintetiza la esencia, lo mejor del puertorriqueño. Eso que nos distingue aquí y en el resto del planeta”.

Debut en grande

De acuerdo con Meléndez Mulero, el lanzamiento oficial al mercado de esta línea limitada ocurrirá el 30 y 31 de marzo, durante el Puerto Rico Coffee & Chocolate Expo.

Y para la ocasión, Hacienda Tres Ángeles ha preparado un montaje especial que incluirá una galería de obras de arte de Wichie Torres, así como espacio de recepción para que el público interactúe con el artista y el propio Wiche autografíe los empaques.

La serie también estará disponible en la Hacienda Tres Ángeles a partir de esa fecha, mientras exista inventario. La hacienda está situada en el kilómetro 38.4 de la carretera PR-129 de Adjuntas. Para ubicación exacta, acceda a www.haciendatresangeles.com.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.