Fundación Stefano inaugura sede en Ponce para ofrecer servicios psicológicos a la comunidad

El vagón de servicios está ubicado en los predios del Cuartel Municipal de Fullana

Foto: Suministrada

PONCE – El alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón, participó ayer junto a la primera dama, Miyady Velázquez Pagán, de los actos de inauguración de la nueva sede de servicios psicológicos y de trabajo social de la Fundación Stefano Steenbakkers Betancourt, la cual beneficiará a la comunidad ponceña y pueblos adyacentes.

“Le damos la más cordial bienvenida a la Fundación Stefano a Ponce. Felicito a su fundadora, Zorimar Betancourt, y a todo su equipo, quienes llevan desde el mes de marzo brindando servicios en las comunidades de nuestra Ciudad y ya oficialmente tienen la bendición de tener su espacio. Agradecemos su genuino interés en aportar a la salud emocional de nuestra gente, en los tiempos tan difíciles que hemos pasado por la pandemia. Mi exhortación al pueblo de Ponce y a los hermanos del Sur, es que aprovechen estos servicios gratuitos, ya que contarán con los mejores profesionales de la salud para ayudarles”, expresó el ejecutivo municipal previo a realizar el tradicional corte de cinta.

Dentro de los ofrecimientos se encuentran: programa de duelo, intervención a individuos y familias afectados emocionalmente por pérdidas debido al Covid-19, pero sobre todo incluirá los servicios de psicólogos clínicos certificados y trabajadores sociales. El vagón desde donde se ofrecerán y coordinarán servicios -gratuitos- está ubicado en los predios del Cuartel Municipal de Fullana, con horario de lunes a viernes, de 1:00 pm a 4:30 pm.

“Definitivamente todos llegamos a este mundo con un propósito específico, y a veces es descubierto con las pruebas vividas. La vida y la muerte son procesos naturales, pero nunca nos preparamos para ello, por lo que es necesario poder tener las herramientas apropiadas y la compañía correcta para transitarlos. De igual forma, debemos ver con agradecimiento y gozo, el tiempo que nuestros seres queridos estuvieron con nosotros y que podamos dar gracias a Dios por haberlos recibido en la morada celestial. Solo el amor de Dios puede darnos la fortaleza para sostenernos y continuar con nuestros propósitos”, dijo la primera dama de la Ciudad, al destacar las bondades de los nuevos servicios.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Stefano, Zorimar Betancourt señaló que los servicios en la localidad iniciarán a partir de hoy jueves, 24 de junio y expresó que “me siento sumamente bendecida porque desde hace mucho tiempo quería establecerme en Ponce y brindar ayuda a nuestra gente del Sur. Esto se ha hecho posible gracias al acuerdo colaborativo que establecimos con la Fiscalía (Departamento de Justicia), el Municipio de Ponce y la Policía de Puerto Rico. Para nosotros, es una gran oportunidad poder crear programas de apoyo para los residentes de Ponce y municipios cercanos”.

Betancourt ha apostado por el servicio al prójimo y promover la donación de órganos como un modo de sanación, tras la pérdida de su hijo Stefano. Luego de los terremotos que afectaron al área Sur, estuvo muy presente en los pueblos afectados para ayudar a las personas con alimentos, artículos de primera necesidad, casetas de campaña, arte terapia para niños y niñas, entre otros servicios.

La fundación Stefano es una organización sin fines de lucro que se enfoca en crear conciencia sobre la donación de órganos y salvar vidas. Su misión es apoyar, educar y ser instrumentos de transformación en el manejo de pérdidas y prevención de la violencia, teniendo como meta la concienciación y el apoyo. Desde el mes de marzo, han estado realizando diversos talleres, arte-terapia y distribución de alimentos en las comunidades más vulnerables de la Ciudad. En la actividad estuvieron presentes la vicealcaldesa de Ponce, Marlese Sifre Rodríguez; la directora de la oficina de la Primera Dama, Melissa Stella Bobé; la directora de la oficina de Bases de Fe, Wigmar Díaz Ramos y la Gerente de Proyectos de la Fundación Stefano, Sheila Burgos, entre otros invitados.

Las personas interesadas en los servicios de la fundación pueden comunicarse al 787-222-4002 o a través del correo electrónico info@fundacionstefano.org. También pueden visitar sus redes sociales @FundacionStefano.