Fundación Ricky Martin ofrece talleres para capacitar jóvenes sobre trata humana

SAN JUAN (- La Fundación Ricky Martin en unión con el Centro de Derechos Civiles y Humanos del estado de Atlanta ofrecieron el sábado unos talleres de capacitación para jóvenes universitarios sobre la trata humana.

El taller denominado como “Provocando Cambio: Universitarios Unidos Contra La Trata Humana”, fue efectuado en el Pabellón, que la Fundación tiene ubicado en el centro comercial de Plaza Las Américas.

El evento contó con la participación de la directora ejecutiva de la Fundación, Bibiana Ferraiuoli; la coordinadora de Programas del Centro de Derechos Civiles y Humanos de Atlanta, Stephanie Sorquira; y la coordinadora de Iniciativas Educativas y Alcance Comunitario de la Fundación, Khrista Trani.

“Con este taller aspiramos educar y movilizar nuestra juventud universitaria para que se sumen a nuestra lucha. Cada uno de los jóvenes tendrá las herramientas para liderar acciones sociales contra este crimen deplorable. Estamos muy agradecidos con la alianza forjada con el Instituto Internacional de Derechos Humanos, adscrito al Centro de Derechos Civiles y Humanos de Atlanta, porque fortalece nuestra misión”, manifestó Ferraiuoli mediante declaraciones escritas.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva del Centro de Derechos Civiles y Humanos, en Atlanta. Deborah Richardson, expresó que “en el Centro de Derechos Civiles y Humanos nos sentimos honrados con la Fundación Ricky Martin para capacitar e inspirar a esta generación a convertirse en agentes de cambio social para luchar contra la trata humana”.

Entre los temas tratados en el taller estaban la Explotación Laboral, la Explotación Sexual, la Explotación Cibernética, y Aspecto legal del crimen de la trata humana.