Fundación Ricky Martin encabeza entrega sanitario a hospitales en Puerto Rico

El primer avión con suministros médicos llegó a Puerto Rico la semana pasada, y la ayuda fue distribuida por Project Hope y la Fundación Ricky Martin a hospitales y trabajadores de la salud que trabajan durante esta emergencia mundial.

foto: EFE / Mauricio Osorio

San Juan – El artista puertorriqueño Ricky Martin anunció este lunes, que a través de su fundación de su mismo nombre, entregó recientemente, junto a otras dos organizaciones, equipo de protección individual para los profesionales de la salud en Puerto Rico que combaten en hospitales la pandemia del COVID-19.

Según explicó Martin en un comunicado de prensa difundido hoy, las organizaciones Project Hope y Charity Stars se unieron a su fundación para entregar mascarillas, guantes y batas de protección a al menos seis hospitales de la isla y a la ONG Iniciativa Comunitaria.

Las instituciones beneficiadas fueron el Hospital Pediátrico de Puerto Rico, el área de atención crítica del Hospital HIMA en Caguas, el Hospital Oncológico Dr. Isaac González, el Ashford Presbyterian Community Hospital, el Hospital de Damas en Ponce y el San Jorge Children’s Hospital, en Santurce.

“Debemos luchar por el bienestar de nuestros hijos. Tenemos que ayudar a estos profesionales de la salud que llegan a casa y tienen miedo de abrazar a los suyos, todo esto puede ser de mucho conflicto para la infancia”, sostuvo Martin en el comunicado.

Fue el 22 de marzo cuando la campaña #AyudaDesdeCasa arrancó el esfuerzo humanitario a través de la plataforma de recaudos de Charity Stars, y por las redes sociales del artista puertorriqueño.

El primer avión con suministros médicos llegó a Puerto Rico la semana pasada, y la ayuda fue distribuida por Project Hope y la Fundación Ricky Martin a hospitales y trabajadores de la salud que trabajan durante esta emergencia mundial.

Debido a la demanda global y la escasez de artículos necesarios para proteger a los trabajadores esenciales en casi todos los países del mundo, la adquisición de equipos de protección individual es limitada en este momento.

Martin afirmó que aliarse con Project Hope y socios locales de buena reputación, les aseguró que todo lo adquirido en nombre de la campaña #AyudaDesdeCasa cumpliera con los rigurosos estándares de la Administración de Alimentos y Medicamentos federal y se aprobara para su distribución en los hospitales de Puerto Rico.

“Nuestra misión es enfocarnos en lo que hoy necesitan nuestros doctores, para que vuelvan a casa con calma, a descansar, y sin miedo que vayan a contagiar a sus familiares”, agregó el artista, quien propuso visitar la página www.CharityStars.com/HelpFromHome para donar.

En las próximas semanas, la Fundación Ricky Martin ampliará sus esfuerzos locales para incluir otros hospitales, así como también trabajar con aliados internacionales que pueden apoyar aún más en la misión sanitaria.

En las pasadas semanas, Ricky Martin Foundation también lanzó una campaña de servicio público, #QuédateEnCasa, para promover la seguridad de las personas más vulnerables durante esta crisis y los derechos humanos en general.