Fundación Puertorriqueña Síndrome Down reenfoca sus esfuerzos en la educación y diversión durante la cuarentena

Los participantes podrán beneficiarse de talleres de cocina, huerto casero y baile, además de reforzar destrezas de aprendizaje básico como lectura y matemáticas.

SAN JUAN – La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down reiteró este miércoles el compromiso con su comunidad de participantes de cara a las limitaciones impuestas por la pandemia.

Según Francisco Correa, director ejecutivo de la Fundación, “ante los retos de una vida en tiempos de pandemia, es importante que nuestros participantes sepan que no están solos. Aprovechas las herramientas tecnológicas para seguir en comunidad, educando y entreteniendo. Además, todo tipo de tratamiento, si se detiene, puede perder su efectividad. Esto hace que se pierda tiempo en el desarrollo del participante. La terapia presencial o ‘a distancia’ es clave porque mantiene en práctica lo aprendido”.

La Fundación ofrecerá un ciclo de talleres virtuales por la plataforma de videoconferencias Zoom. También mantiene la continuidad de sus servicios ofreciendo terapias por telemedicina y presenciales, en complimiento con los más recientes protocolos de seguridad y sanidad, informó la entidad en declaraciones escritas.

Los participantes podrán beneficiarse de talleres de cocina, huerto casero y baile, además de reforzar destrezas de aprendizaje básico como lectura y matemáticas.

Orientado tanto a su comunidad de participantes como público general, los talleres son aptos para todas las edades y niveles de destrezas. El itinerario de talleres e instrucciones para verlas por Zoom están disponible en www.facebook.com/FPSindromeDown o llamando al 787.283.8210.

Talleres por telemedicina o presenciales

Asimismo, la Fundación cuenta con servicios de terapia presenciales y para aquellos que opten por la telemedicina. Para los servicios de terapia presenciales, la entidad cuenta con un protocolo de seguridad que salvaguarda a tanto los participantes, como a los empleados. Estos protocolos fueron implementados en cumplimiento con los requerimientos de la orden ejecutiva.

Correa asegura que en los pasados meses la Fundación ha tomado las medidas de seguridad que la permite a ofrecer servicios a su población de manera continua. Se incorpora de manera permanente la telemedicina para asistir en el desarrollo de los participantes y romper con las barreras de distancia de aquellos que se les dificulta llegar a las facilidades.

Con 30 años de historia en la Isla, la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down cuenta con una larga trayectoria de logros gracias a la implementación de su enfoque integral de servicios a jóvenes y adultos. Realiza diversos talleres y terapias tales como taller preempleo, talleres de empleo sostenible, terapia física, terapia ocupacional, terapia del habla y terapia oro-motor, para así mejorar el nivel de independencia y desarrollo social de los participantes.

Para más información se pueden comunicar al 787-283-8210 o escribir un correo electrónico a fpsd@sindromedownpr.com.