Fundación Go Gogo produce miles de mascarillas para combatir el COVID-19

Este martes, el “Task Force” médico del Gobierno de Puerto Rico recomendó a la ciudadanía utilizar mascarillas o algún equivalente en espacios públicos, como medida para frenar el contagio de coronavirus en la isla.

foto: Suministrada

PONCE – Ante la severa escasez de mascarillas en el país para protegerse del contagio con el virus COVID-19, la organización benéfica Go Gogo Foundation anunció que ha comenzado a producir 3 mil de estos artículos para la venta pública y poder financiar programas de salud dirigidos a niños con cáncer.

La entidad con sede en Ponce anunció la iniciativa en la tarde de este martes en su página de Facebook y en menos de 24 horas ha logrado la preventa de dos terceras partes del inventario.

Cada mascarilla, disponibles con un donativo de $5 a la fundación, es confeccionada con doble capa de microfibra. Además, es lavable, reusable y empacada de manera individual.

Su fabricación se realiza en colaboración con la empresa Mavs Uniforms en Ponce.

“La respuesta ha sido increíble. El teléfono no ha parado de sonar, incluso toda esta madrugada. No solo han llamado de toda la isla, si no que estamos recibiendo llamadas de Nueva York, Florida, Texas, Connecticut y otros estados”, declaró entusiasta Ulises Clavel Fontánez, presidente de la Fundación Go Gogo.

También explicó que las mascarillas serán entregadas a las personas que las hayan encarado, el miércoles, 8 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, mediante un “servi carro” que se establecerá en el estacionamiento del Gogo Pediatric Institute en Ponce.

Para las personas que hagan órdenes desde el exterior, las mascarillas serán enviadas por correo.

“Estamos tratando de ayudar a las miles de personas que están buscando mascarillas para protegerse y así también nos ayudan, ya que prontamente tenemos que hacer la mudanza de nuestra institución a otra facilidad”, continuó Clavel Fontánez.

Este martes, el “Task Force” médico del Gobierno de Puerto Rico recomendó a la ciudadanía utilizar mascarillas o algún equivalente en espacios públicos, como medida para frenar el contagio de coronavirus en la isla.

“El Puerto Rico Medical Task Force recomienda que la población considere utilizar algún tipo de cubierta para la nariz y boca cuando salga de sus hogares. Aquellas personas que posean mascarillas aprobadas pueden utilizarlas”, reza la recomendación oficial.

“Las personas que no tengan mascarillas comerciales o aprobadas pueden considerar fabricar una con material de tela, algodón, polyester o nilón, las cuales pueden ser lavables y reusables. Siempre tener consideración que el uso continuo por más de dos horas no es recomendable”, añaden en declaración escrita.

Clavel Fontánez indicó que la mascarilla de Go Gogo podrá ser utilizada por sí sola o en combinación con mascarillas quirúrgicas, en el caso de profesionales en instituciones hospitalarias.

“No es que esto lo haga inmune al coronavirus, pero es una alternativa viable para que las personas puedan protegerse mejor”, afirmó el ejecutivo de la fundación.

Por último, Clavel Fontánez afirmó que, aunque el inventario inicial casi se ha agotado, ya está coordinando con el fabricante la posibilidad de producir 3 mil mascarillas adicionales, que podrían estar disponibles la semana próxima.

Personas interesadas deben comunicarse al 787-974-2679 o escribir al correo electrónico gogogofoundation@gmail.com.