Funcionarios de Manejo de Emergencias de San Juan participan de ejercicios de capacitación

Miguel Romero junto al equipo directivo de manejo de emergencias de la Capital, sostuvieron una reunión con el comisionado del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, parte de la directiva del departamento y personal de FEMA

Foto: Cybernews

SAN JUAN – El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo junto al equipo directivo de manejo de emergencias de la Capital, sostuvieron una reunión con el comisionado del Departamento de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, John Scrivani, parte de la directiva del departamento y personal de FEMA para discutir áreas de oportunidad en las que ambas ciudades pueden asistir.

“A través de esta colaboración que hemos establecido con la Ciudad de Nueva York, no solo atendemos las áreas de seguridad y asuntos relacionados a la Policía Municipal, sino que también fortalecemos nuestra respuesta de emergencias”, explicó Romero Lugo en comunicación escrita.

El alcalde añadió que “el pasado mes de junio comenzamos con una serie de ejercicios de capacitación y colaboración entre ambas ciudades dirigidos a desarrollar planes de planificación, comunicación y atención luego de una emergencia”.

Como parte de los ejercicios, el equipo de Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, compartió con los directivos municipales tácticas para atender diversas situaciones en una emergencia tales como interrupciones con el servicio eléctrico; envolvimiento con el liderato comunitario; manejo de inundaciones; mitigación y preparación para tormentas y huracanes.

“La localización de Puerto Rico, nos ubica en una posición propensa a vernos afectados por las tormentas y huracanes. Asimismo, durante los pasados años nos han afectado diversas emergencias para las cuales hemos tenido que revisar nuestros planes. Fortalecer la respuesta para estas es sin duda una prioridad para mi administración”, aseguró Romero Lugo.

Durante la visita, el alcalde de San Juan junto al equipo directivo municipal visitaron el centro de operaciones de emergencias, facilidades de manejo de emergencias y el almacén que administra la Ciudad de Nueva York para analizar cómo la ciudad prepara los artículos de primera necesidad que se distribuyen durante una emergencia y emular lo aquello que se pueda para el bienestar de todos los sanjuaneros.

“Nuevamente, agradezco al alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio y a todos los funcionarios que durante los pasados días nos atendieron y adiestraron sobre temas que son prioritarios para nuestra administración. Fortalecer la educación continua e identificar las mejores prácticas siempre serán herramientas que llevaremos a cabo para responder y atender adecuadamente a la ciudadanía”, concluyó.